Pegarían recortes al personal del ISSSTE

3450
Empleados eventuales o de contrato podrían perder su trabajo en el ISSSTE, advierten.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Los trabajadores bajo contrato o en condición de eventuales, podrían perder su chamba, advierte la FSTSE.

Debido a los ajustes presupuestales en el rubro de personal, los trabajadores eventuales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado se encuentran en riesgo de perder su empleo, indicó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en Tamaulipas (FSTSE) Marco Antonio Silva Hermosillo.

Los trabajadores bajo contrato o en condición de eventuales, se podrían ver afectados en conservar su puesto laboral, debido a los recortes presupuestales en particular sobre el gasto corriente y de esta nómina, señaló.

En Tamaulipas son aproximadamente 250 los trabajadores eventuales que tiene el ISSSTE en sus diversas áreas.

Hizo hincapié en que los trabajadores de base así como también para las plazas ya autorizadas, no tendrán problema alguno.

El diputado Silva Hermosillo, insistió “Nos preocupan los eventuales, esas plazas las pueden recortar, las que ya están autorizadas no, esas ya tienen un techo presupuestal”.

Informó que en el curso del presente año a nivel nacional se otorgaron dos mil plazas las cuales ya cuentan con su presupuesto, pero para el próximo año los recortes que se hacen pueden afectar a los eventuales.

En ese sentido, comentó que los primeros afectados serían los eventuales del área administrativa, pues los servicios médicos son la prioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí