Pronostican buenos augurios para el deporte tamaulipeco.

4570
CARLOS FERNANDEZ Altamirano, tuvo su primer encuentro con los deportistas en el primer evento denominado “Caravana Deportiva”.
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Con la participación de miles de deportistas, ayer se celebró el megaevento denominado “Carvanas Deportivas” encabezada por el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte Carlos Fernández Altamirano y por el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores.

Un maratón deportivo que inició a las ocho de la mañana y que llegó a su fin pasado de la una de la tarde.

Una aglomeración de deportistas infantiles y juveniles que de viva voz del dirigente del deporte en el Estado, pudieron escuchar palabras de aliento y promesas firmes que ojalá y con el tiempo no se las lleve el viento.

Dentro del recorrido con practicantes del fútbol, béisbol atletismo, ajedrez, deportes especiales, tochito, fútbol americano infantil, box, tenis, básquetbol, voleibol, entre otros, Fernández Altamirano estuvo acompañado por el Secretario de Bienestar Social; Gerardo Peña Flores y Oscar Benavides Peña, en representación del Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

También se dieron cita Alejandro García Barrientos, en representación de la Directora de Secretaría de Salud, Lydia Madero García; María Elena Figueroa Smith, Directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer; Pablo Castro Camargo, en representación del Director del Instituto de la Juventud, Edmundo José Marón Manzur.

Como toda una justa deportiva se contó con la participación de la seleccionada en Juegos Olímpicos la sablista victorense Ursula Sarahí González Gárate, así como del campeón mundial de 200 y 400 metros y salto de longitud, Juan Daniel Rodríguez Mascorro.

Entre los instructores que a nombre de las ligas felicitaron por su nuevo cargo a Carlos Fernández Altamirano y de paso solicitaron su respectivo apoyo, se encuentran por la Liga Infantil y Juvenil Copa UAT, Mario Coronado; por la Liga Footbal Flag de Victoria Julián Calderas; por el box, Marcelino Peña y por el ajedrez, Jesús Juárez Rodríguez.

Carlos Fernández Altamirano dijo que en esta su primera “Caravana Deportiva” pudo constatar las diversas necesidades de los atletas tamaulipecos, entre las que se encuentra la falta de infraestructura de nivel amateur y de alto rendimiento, así como la atención debida y de seguridad en las Unidades Deportivas que se localizan fuera de le periferia de la ciudad.

Entre estas mencionó la Unidad Deportiva Siglo XXI de Ciudad Victoria y la Unidad Deportiva en la Ciudad de Matamoros.

Advirtió a los deportistas que no se sorprendan con este tipo de visitas, pues así como esta primera vez, seguirá volviendo a cada una de sus áreas en donde practican sus respectivos deportes.

“Sepan que nosotros somos funcionarios, no somos de otro mundo, y muchos de nosotros nos debemos al deportes”.

Para concluir con su estancia en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, hizo un recordatorio no muy ameno para administraciones anteriores, luego de adelantar que en su nueva administración quedarán atrás no se vale jugar con la vida de los deportistas.

“Si en los últimos meses de la anterior administración viajaban en muebles a punto de desvielarse, esta vez no será así, ya que la prioridad mía y del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, es cuidar la integridad de cada uno de los tamaulipecos”.

Finalmente remató que mientras no se llegue la orden de realizar la obra de remodelación en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, los deportistas de tochito, frontenis y voleibol, seguirán utilizando dicha área.

“No se preocupen, ya que de llegarse ese momento, antes que todo ustedes tendrán nuevas instalaciones”.

 

LOS BEISBOLISTAS, también conectaron sus cuadrangulares.
LOS BEISBOLISTAS, también conectaron sus cuadrangulares.

 

MARIO CORONADO, felicitando al nuevo dirigente deportivo a nombre de la Copa UAT.
MARIO CORONADO, felicitando al nuevo dirigente deportivo a nombre de la Copa UAT.

 

EL FUTBOL INFANTIL, de los contingentes más numerosos.
EL FUTBOL INFANTIL, de los contingentes más numerosos.

 

ATLETISMO, no se podía quedar atrás.
ATLETISMO, no se podía quedar atrás.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí