Impone Profeco ‘mano dura’ contra gasolineras

3307
La Profeco verificó las gasolineras del Estado.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Realizan visitas de verificación a 101 establecimientos y confirman inmovilización de 82 mangueras.

En el primer semestre del año en Tamaulipas se ha cumplido con el Programa Nacional de Verificación de Combustibles, de manera específica en gasolineras, con visitas a 101 establecimientos, 39 más respecto al mismo periodo del año anterior, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alejandro Martínez Castañón.

Dijo que las 101 visitas en Tamaulipas representan un total de 1,305 mangueras verificadas, de las cuáles se han inmovilizado 82. Las causas de inmovilización son variables, sin embargo, las principales son: dar litros incompletos, deficiencias en los dispensarios, no contar con baterías de respaldo en los dispensarios y no contar con la calibración correspondiente al año en curso.

Indicó que las sanciones administrativas varían según las faltas, pero éstas pueden ir desde los $150,000.00 hasta los $2,500,000.00 y son impuestas una vez que concluye el procedimiento administrativo, por infracciones a la Ley iniciado de forma exclusiva en las oficinas centrales de la Dirección General de Verificación de Combustibles.

Los operativos de verificación en estaciones de servicio que son aleatorios e instrumentados de manera única por Oficinas Centrales, continuarán el resto del año, “en este sentido, las delegaciones en el país sólo se limitan a realizar las calibraciones de las mangueras despachadoras por lo que, si algún establecimiento no cuenta con la misma, puede solicitarla de inmediato en las oficinas correspondientes, finalizó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí