Reprocha SET bajos niveles de educación

3645
Los indicadores educativos en Tamaulipas no están bien, lamentó el titular de la SET.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El nuevo Secretario, Héctor Escobar aseguró que los indicadores educativos, señalan que «Tamaulipas no está bien».

“Los indicadores educativos en Tamaulipas no están bien. Existe un enorme rezago por lo cual es necesario prestar una mayor atención al nivel de educación básica”, indicó Héctor Escobar Salazar, titular de la Secretaría de Educación.

Comentó que son preocupantes los indicadores de la educación en la entidad, pues se encuentran por debajo de la media nacional, por lo cual no hay competencia y ello incidirá en el futuro.

Es necesario elevar los niveles de aprendizaje-enseñanza en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, particularmente en las áreas de matemáticas y expresión oral y escrita a efecto de que los jóvenes puedan desarrollar las competencias necesarias.

“En matemáticas existe un gran rezago, los indicadores son bastantes bajos tanto en el nivel básico como en el nivel medio-superior”, dijo.

Escobar Salazar, rechazó que tal situación obedezca a la calidad de los maestros tamaulipecos, y solo se necesitaría hacer un mayor esfuerzo.

Sostuvo que los catedráticos tamaulipecos si han cumplido con someterse a los exámenes de evaluación, lo cual prueba su capacidad.

Por otra parte, la Secretaría de Educación revisa el desempeño de los maestros y trabajadores de la educación a fin de evaluar el cumplimiento de sus responsabilidades y su función.

Mencionó que ha habido un manejo viciado del término “comisionado”, interpretándose este como quien no se encuentra frente a un grupo de alumnos o no desempeña tarea alguna.

Pero si hay profesores comisionados que son necesarios y si cumplen con su responsabilidad.

“Se trata de que todos los maestros y trabajadores de la educación cumplan con su responsabilidad, desarrollen su función de la mejor forma como se requiere”, puntualizó Héctor Escobar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí