Alistan vacunación contra la influenza

3909
Lydia Madero García, secretaria de Salud en su recorrido por los hospitales de Victoria.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Anuncia Lydia Madero que iniciará a finales de octubre una campaña intensiva de vacunación contra la influenza estacional.

Para hacer frente a las enfermedades asociadas al frío, prevenir a la población y evitar complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, inició los preparativos de la temporada invernal 2016-2017 que contempla la aplicación de más de 778 mil dosis de vacuna contra la influenza estacional.

Lydia Madero García, secretaria de Salud de Tamaulipas informó que para la segunda quincena de octubre, la federación distribuirá el biológico y se prevé que para finales de este mismo mes se inicien las acciones intensivas de vacunación en los 43 municipios del estado.

La meta preliminar de 778 mil 457 dosis corresponde a las instituciones que integran el sector en Tamaulipas, que son la Secretaría de Salud, IMSS ordinario, IMSS Prospera y el ISSSTE.

La vacunación anti-influenza estará dirigida a niños de 6 meses a 5 años de edad cumplidos, adultos de 60 años en adelante, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades crónicas no controladas como diabetes y obesidad grave, así como con enfermedades respiratorias, del corazón, cáncer o VIH SIDA, principalmente.

Aunque el programa Temporada invernal inicia a finales de octubre y concluye en marzo, es desde principios de noviembre cuando se intensifican estas acciones ya que el desarrollo de anticuerpos para proteger contra la infección por virus de la influenza ,demora aproximadamente dos semanas a partir de la vacunación.

Señaló que para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es prioridad la atención a la salud de los tamaulipecos, por ello se fortalecerá el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades del sistema estatal de salud.

“Más vale prevenir que lamentar”, advirtió.

 

5-1

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí