Auditorías sin revanchismos, promete Soria

2561
El Gobierno de Cabeza de Vaca creará la Fiscalía Anticorrupción.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Anuncia Abelardo Perales que ya se trabaja en la reformas legislativas para la creación de un organismo autónomo

El Gobierno de Tamaulipas creará la Fiscalía Anticorrupción, por lo cual en breve se habrá de remitir al Congreso del Estado la iniciativa correspondiente, anunció Abelardo Perales Meléndez, coordinador Jurídico de la Secretaría General de Gobierno.

Informó que actualmente se lleva a cabo el estudio de reformas legislativas en materia anticorrupción y como parte de este sistema, a fin de crear el organismo de combate a la corrupción dentro de la administración pública estatal.

Comentó que inicialmente la Fiscalía Anticorrupción quedará como una subprocuraduría de la Procuraduría de Justicia del Estado, pero de acuerdo con las reformas constitucionales, pasará a convertirse en un organismo autónomo de la Fiscalía General del Estado.

La creación de la Fiscalía Especial Anticorrupción implicará introducir reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales, a fin de que las denuncias por delitos cometidos por funcionarios se investiguen por esta nueva Fiscalía.

La Auditoría Superior del Estado, así como los organismos de control interno, deberán notificar a la Fiscalía Anticorrupción las irregularidades que adviertan en la aplicación de fondos públicos tanto estatales como municipales, así como en el manejo de recursos.

A la vez anunció que el Tribunal Fiscal del Estado, cambiará de nombre para convertirse en Tribunales de Justicia Administrativa, para dirimir los conflictos de carácter administrativos entre ciudadanos y el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí