Colonos protestan por despojo de lotes

3506
Vecinos de la Colonia Constitución del 17, se manifestaron en Palacio de Gobierno.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Vecinos de la Colonia Constitución del 17, se manifestaron en Palacio de Gobierno, exigiendo les resuelvan problema de escrituración.

Vecinos de la Colonia Constitución del 17, se manifestaron en Palacio de Gobierno en demanda de respaldo para resolver el problema de escrituración, ya que están siendo despojados de sus lotes.

Los colonos denunciaron que los propietarios del terreno donde se creó la Colonia Constitución del 17 confiaron a Eloy Alfaro Salinas la negociación para la venta de la propiedad, vendió lotes y ahora desconoce a quienes inicialmente le compraron y ahora pretende despojarlos.

Luis Hernández Zárate y Elena Hernández de Leija, presidente y secretaria de la mesa directiva de la colonia, dijeron que mediante artimañas les quiere quitar la propiedad siendo que algunos ya han cumplido con los pagos  y efectuado construcciones.

Señalaron que son aproximadamente 80 familias las afectadas por el despojo, mientras que otras son engañadas con una venta fraudulenta, ya que no existe ninguna regularización de la colonia que se encuentra prácticamente al pie de la sierra.

La Colonia Constitución del 17 fue creada desde hace más de 10 años y debido a la condición irregular en la cual se encuentra, carece de los mínimos servicios de infraestructura urbana.

Enrique Yáñez Reyes, quien encabezó este movimiento, explicó que dichos terrenos son de un particular que supuestamente se los vendió al dirigente de colonias Eloy Alfaro, quien a su vez se los vendió a estas 80 familias de la Constitución 17.

“Nuestra demanda es que se restituya el terreno que se le quitó a la gente”, dijo luego de que se reuniera con el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, quien se comprometió a resolverles este problema en un plazo de 30 días.

“Platicamos con César Verástegui, vio el caso, dice que en unos 30 días nos va a dar una solución para encontrar ayuda a la gente”, dijo y añadió que investigarán al notario público que atestiguó esta venta de terrenos a fin de verificar que no se haya cometido algo indebido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí