Profesor de la UAT  presenta ponencia en tierras colombianas

3432
El profesor Julio César González dictó conferencia en Colombia.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El profesor Julio César González participó en el IV Congreso Internacional XII Congreso Nacional de Educación en Tecnología.

Como parte del trabajo de investigación que se realiza en el Cuerpo Académico de Competencias Tecnológicas de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales (FMEISC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el profesor Julio César González Mariño participó en el IV Congreso Internacional y XII Congreso Nacional de Educación en Tecnología e Informática celebrado en Tunja-Boyacá, Colombia.

El investigador del plantel de la UAT con sede en Matamoros, presentó la ponencia inaugural del Congreso con el tema: “TIC y la Innovación de la Práctica Educativa en la Era Digital”.

En este marco también y con la representación de la UAT, participó en la reunión mensual de la Red de Programas Educativos en Tecnología e Informática de Colombia (Repetic) donde se trató el tema de establecer vínculos con los grupos de investigación que forman la Red y el Cuerpo Académico Competencias Tecnológicas, para compartir experiencias y ver la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos.

La red REPETIC está formada por académicos de Universidades de distintas regiones de Colombia tales como: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con la cual la UAT tiene un convenio marco de colaboración; la Universidad Pedagógica Nacional; Universidad de Nariño; Universidad Católica de Manizales; Corporación Universitaria Minuto de Dios; Corporación Universitaria del Caribe; y Universidad de Córdoba.

El profesor de la FMEISC, destacó que con el apoyo del Director Pedro Luis Mendoza Múzquiz, siguiendo las políticas de investigación y vinculación académica que impulsa el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se ha hecho posible esta participación para difundir parte del trabajo que se está realizando en materia de tecnología aplicada a la educación.