Reconoce Gobierno a 5,300 desaparecidos

3738
En Tamaulipas existe un aproximado de cinco mil 300 desaparecidos, estiman.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El registro estatal de víctimas no tiene una cifra exacta, reconoce la nueva subsecretaria de Derechos Humanos en el Estado.

 

En Tamaulipas existe un aproximado de cinco mil 300 desaparecidos, estimó Gloria Elena Garza Jiménez, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos.

“En el registro estatal de víctimas hay aproximadamente cinco mil 300 personas desaparecidas, sin embargo no tenemos una cifra exacta aun”, comentó.

Indicó que continuamente la ciudadanía se acerca más a las autoridades estatales para reportar casos de personas desaparecidas, por lo que afirmó que la gente ya sostiene más confianza con éstas.

“Las víctimas comienzan a tener confianza, hace días llegó un familiar de una víctima con su hijo que tiene cuatro años desaparecido y que nunca había presentado denuncia, eso nos indica que ya empieza a haber confianza de la ciudadanía con las autoridades estatales”, enunció.

Indicó que la búsqueda de desaparecidos, es uno de los principales compromisos pactados por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí