Los actos militares realizados en el Paseo del Prado de Madrid se celebraron bajo la lluvia, pero no impidió la participación de tres mil 500 militares.
Agencias
Madrid.- Los reyes de España, la princesa Leonor de Asturias y la infanta Sofía presidieron el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la Fiesta Nacional por el Día de la Hispanidad en este país.
Los actos militares realizados este miércoles en el Paseo del Prado de Madrid se celebraron bajo la lluvia, pero no impidió la participación de tres mil 500 militares de los tres ejércitos y la Guardia Civil, y 43 vehículos.
De las 59 aeronaves que se preveía que volaran, sólo lo hicieron menos de la mitad, entre ellas los cazas Eurfighther y F-18 de la «Patrulla Aguila» que han dibujado los colores de la bandera española en el cielo nublado.
Con menos de una hora de duración, los actos incluyeron el tradicional recuerdo a los soldados muertos en cumplimiento de su deber.
La cita contó con las altas autoridades del Estado, el gobierno interno encabezado por Mariano Rajoy, así como la mayoría de los portavoces parlamentarios y presidentes de 12 de las 17 comunidades autónomas.
Una vez concluida la parada militar, los Reyes presiden la tradicional recepción en el Palacio Real, a la que están invitadas más de un millar de personas.
Las miradas se dirigieron en este caso al presidente del principado de Asturias, Javier Fernández quien además acudió como titular de la Comisión Gestora del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
La formación de la rosa y el puño podría decidir en próximos días si se abstiene o no en una votación de investidura a favor de Rajoy (del conservador del Partido Popular) antes de la fecha límite para hacerlo del 31 de octubre.