El hermano ¨incómodo¨

12002
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Dicen que en las elecciones del 2018 nadie va a votar por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, PRI, ni por los del Partido Acción Nacional, PAN, sino que lo harán por los candidatos que postule MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional).

Como usted lo lee querido lector o lectora, aunque la idea parezca descabellada, todo parece indicar que así será, que en Tamaulipas por primera vez los ciudadanos le darán su voto de confianza al partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
La desesperación de la gente porque las cosas cambien y el hartazgo de que los partidos de siempre no hagan nada, es lo que llevará al electorado tamaulipeco a darle vuelta a la página, a votar por el Movimiento de “EL PEJE, el mismo que tanto a cacaraqueado que con ellos las cosas serán diferentes.
Los ex priístas y los que han amenazado con renunciar a su militancia, han dicho que se irán a formar parte de las filas de MORENA, porque saben, bien que saben que su partido político ya no tiene futuro ni en Tamaulipas ni en ninguna otra parte.
Por ejemplo el ex diputado local del PRI, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, así como MAURICIO CERDA GALAN, solo por mencionar algunos, están con un pie fuera del partido donde tantos años militaron e incluso han amenazado con sumarse a las filas de MORENA.
Ayer EDUARDO GATTAS BAEZ, renunció al PRI tras 30 años de militancia y así como este caso seguramente vamos a estar viendo la desbandada de muchos otros priístas, quienes están conscientes que gracias a sus malos gobiernos, la gente ya no los quiere ver en el poder.
Por si fuera poco, los ex gobernadores que más daño le han hecho al PRI, llámese en primer lugar EGIDIO TORRE CANTU y en segundo lugar EUGENIO HERNANDEZ FLORES, están aferrados a manejar el Comité Directivo Estatal del PRI poniendo a su gente.
EGIDIO, como si durante su gobierno no hubiera perdido la gubernatura de Tamaulipas, la mayoría en el Congreso del Estado y muchas alcaldías se aferra en poner a CARLOS SOLIS GOMEZ, hijo de AMIRA GOMEZ como líder de los priístas de Tamaulipas.
Por su parte HERNANDEZ FLORES mueve a su amigo MANUEL MUÑOZ CANO para que ocupe este cargo que también está peleando el diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS quien, según dicen, es el que más posibilidades tiene de ganar.
Mientras son peras o son manzanas, AIDA ZULEMA se mantiene al frente de la dirigencia mientras que el líder nacional del tricolor, ENRIQUE OCHOA REZA ni sufre ni se acongoja en emitir la convocatoria para elección del nuevo dirigente de este partido político.

2._ Bájenle dos rayitas: Los nuevos funcionarios de las diferentes dependencias gubernamentales, siguen llegando con la espada desenvainada, algunos hasta han asumido actitudes groseras con los empleados que laboran en estas áreas.
En el sistema DIF, en la Torre Bicentenario y hasta en la Procuraduría de Justicia, es el mismo clamor, los funcionarios llegaron bastante altaneros, prepotentes y hasta groseros, incluso en las redes sociales están circulando grabaciones de la manera déspota con la que se están dirigiendo a los empleados.
También en las redes sociales circuló un oficio en donde los funcionarios prohibieron el uso de celular a los empleados y aunque el documento fue desmentido por el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, los empleados aseguran que sí les hicieron tal prohibición.
Por algo dicen que cuando uno no tiene y llega a tener loco se quiere volver y es lo que les está pasando a los nuevos funcionarios, no están teniendo tacto ni para dirigirse con los empleados ni mucho menos a la hora de pedirles la renuncia.

3.- SUSANA anda de perfil bajo: La hermana del ex gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, ahora diputada local, SUSANA HERNANDEZ se mantiene alejada de los reflectores, ha guardado su distancia con los medios de comunicación, es más ni siquiera vemos a qué hora entra a las sesiones del Congreso.
Lo más probable es que así va a seguir los tres años que dure en su cargo de diputada, discreta, sin dar opiniones a los reporteros quienes seguramente mueren de ansias por preguntarle sobre la renta de 400 millones de pesos anuales que pagó EGIDIO TORRE CANTU a sus parientes por los edificios que se encuentran en la Torre Bicentenario.
Sin duda “Geño” se ha convertido en un verdadero hermano “incómodo” para SUSANA, desde antes de que la hiciera diputada, era la que daba la cara a los medios cuando el caso de la supuesta acusación por “lavado de dinero” que hizo el gobierno norteamericano en contra del ex mandatario estatal, aunque nunca dijo nada relevante.
A propósito, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, CARLOS GARCIA GONZALEZ, insiste en que no encuentra por ningún lado las escrituras de este edificio, sin embargo el diputado es muy meticuloso y no da nombres del culpable por la inexistencia de este documento.

4.- Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que el Alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER al igual que el anterior Edil, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, optó por desaparecer la comisión de seguridad pública en el Cabildo Local.
Refiere que como no existe la Policía Preventiva Municipal, no es necesario contar con esta comisión, como el lector o lectora estará informado, desde hace varios años es el Mando Unico Policial el encargado de la seguridad de este y otros municipios, por ello la actual autoridad municipal considera que es innecesaria una comisión de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí