La deuda de la JAYD

2910
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En Matamoros, Tamaulipas, el martes anterior, la gente miró con cierta curiosidad como el flamante asesor del alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, HUMBERTO ZOLEZZI GARCIA y el C.P. MANUEL ENRIQUEZ BLAKE arribaban al edificio de la Junta de Aguas y Drenaje.

Entraron directamente con el Gerente General de “Fierro Salazarino”, JOSE LUIS DE LA GARZA.

No se conocieron los pormenores pero, la especulación ronda sobre la indagatoria que hacen sobre el colosal endeudamiento en que quedó hundida la empresa paramunicipal, tras el paso destructor de la administración anterior.

“Parece que la cifra pudiera alcanzar más de los 500 millones”- cuchichean aquellos que les gusta mover el nervio sin hueso.

“… Parece” –repiten, curándose en salud.

Fueron los mismos empleados los que comenzaron a propalar que la Junta de Aguas y Drenaje debe dinero de cuotas al IMSS, al INFONAVIT, debe a proveedores y ha sido demandada por algunos trabajadores que fueron despedidos y a los que se les ofrecía menos de la mitad del dinero de la liquidación que realmente merecían, de acuerdo a la ley.

Los casos se cuentan a detalle, pero los interesados no desean que se ventile su nombre porque desean recuperar algo de lo que les deben, dicen.

“De lo perdido… Lo encontrado”-, dicen los aludidos que, como es natural, se hallan desesperados ante la falta de pago que hizo a sus empresas entrar en fase de quiebra.

“El saqueo fue brutal”-, dicen los que de esta historia afirman saber.

Las critican por este nauseabundo asunto, tienen blanco fijo: LETY SALAZAR y LUIS ALFREDO BIASI.

“Ellos y solo ellos son los presuntos responsables del quebranto económico de la JAyD” –aventuran en decir los irritados ex empleados.

La indagatoria al respecto… Está en marcha.

DIPUTADO CARLOS GARCIA EXHORTA A ESTUDIANTES A PREPARARSE

“Los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, vamos a representar de manera digna a los ciudadanos en el Congreso del Estado”, expresó el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, en el marco de una sesión pública ordinaria con carácter académico, realizada por estudiantes de la Escuela Distribuidores Nissan de Ciudad Victoria.

Durante las actividades de ayer jueves, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, dio la bienvenida a los alumnos a quienes invitó a seguir esforzando en su preparación académica y reconoció el patriotismo que demuestran al participar en los asuntos legislativos.

“Felicito a los estudiantes por su participación en el Congreso, este recinto es la casa del pueblo y vengan cuando quieran para conocer y recorrer las instalaciones, pues es de los más bonitos del país”, agregó.

ENRIQUE CARDENAS O., DIRECTOR UNIDAD COMUNICACION DEL CONGRESO

Ayer, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ, entregó el nombramiento como Director de la Unidad de Comunicación Social del Congreso a ENRIQUE CARDENAS OCHOA.

CARDENAS fungió como jefe de prensa del ahora ex diputado FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.

La licenciada NANNET SEDAS, es la jefa de prensa del Congreso.

CAMPESINOS BLOQUEAN CARRETERA MATAMOROS-VICTORIA

Aunque tras varias horas se retiraron del lugar, ayer, por segundo día consecutivo, los campesinos del centro del Estado, encabezados por su líder regional ROGELIO ORTIZ MORENO, delegado del Ejido Juan Antonio, bloquearon la carretera Matamoros-San Fernando molestos porque SAGARPA no les ha liquidado un adeudo de, dicen, mil millones de peos.

Ese dinero representa los apoyos para la producción y comercialización.

EDUARDO MANSILLA, el delegado de SAGARPA les había prometido el miércoles resolver el problema pero, ante la ausencia de información y falta de respuesta de MANSILLA, ellos volvieron a bloquear la carretera provocando filas de autos y camiones por varios kilómetros.

Más tarde, el delegado de la Secretaría de Gobernación, RABINDRANATH JUAREZ MAYORQUN, aseguró que todo se había solucionado.

BOB DYLAN, NOBEL DE LITERATURA

Apenas y si iniciaba el noticiero de JAVIER SOLORZANO en el 11, cuando éste dijo: “Hace apenas unos minutos fue anunciado el Premio Nobel de Literatura. Y puede tomar asiento para saber que este año el Nobel de Literatura fue para el músico estadounidense, BOB DYLAN por su creatividad poética que imprime a sus canciones.

BOB DYLAN realmente se llama ROBERTO ALLEN ZIMMERMANN. Nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota, donde su padre trabajaba para una compañía petrolera

Es un escritor prolífico.

Sus dos únicas obras han sido bien recibidas por la crítica.

“Tarántula” ganó en el 2003 el premio a la frase más inteligente en una obra según la revista Spi.

Mientras que sus “Crónicas Vol. 1”, es una ventana fascinante a las ideas del compositor folk y las influencias que lo marcaron.

DYLAN ya ganó, en el 2007, el Príncipe de Asturias de las Artes.

Se ha erigido en una de las grandes figuras de la música popular en las últimas cinco décadas, con canciones que han traspasado fronteras y barreras.

Esta no era la primera vez que el músico americano de folk se erigía como candidato al premio.

En 2013 su nombre ya sonó con fuerza, a pesar de que muchos en ese momento ya se mostraron contrarios a que un músico de cepa se alzara con este Nobel.

Lo que sí que parece evidente es que, como letrista y músico, ha hecho méritos más que suficientes para tener un gran reconocimiento que, en el caso de la Academia, ha querido tener en cuenta “sus experiencias poéticas dentro de la tradición musical americana”, tal y como ha anunciado la secretaria permanente, SARA DANIUES.

BOB DYLAN se casó dos veces. Tiene cinco hijos. Cuatro con su primera esposa, uno con la segunda, de la que también se divorció.

Con la venia de mis editores, Dios mediante, nos leeremos el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí