Un Junior justiciero

2833
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Se desata en Veracruz ‘guerra de lodo’

.-Descalifica Yunez al Señor de los Taxis

.-Juan Diego le busca ruido al chicharrón

.-Junior de la alcaldesa, “imparte justicia”

 

Dícese, que ante la grave crisis de inseguridad que vive hoy el estado de Veracruz, con saldo reciente de 40 ejecutados en solo 11 días, entrarán ‘al quite’ la Secretaría de Gobernación y su titular MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, como ‘bombero atómico’.

Trascendió, que previo a su ‘performance’ en el programa “Despierta” conducido por CARLOS LORET DE MOLA, donde anunció que solicitaría licencia, el gobernador de Veracruz JAVIER DUARTE, tuvo una entrevista nocturna con OSORIO CHONG.

¿O sea que el tema de la licencia estaba fríamente calculado?.

Dicen que en política, el ‘timing’ lo es todo. Y quizá eso fue lo que le falló al PRI en el caso de Duarte de Ochoa, por no haberlo ‘enfriado’ antes de la elección de junio 5.

De acuerdo a un trascendido, MANLIO FABIO BELTRONES, en calidad de Presidente del CEN Tricolor, le pidió en tiempos de campaña al Primer Priista del País, separar al ex gordo Duarte del cargo, pero recibió una negativa como respuesta.

¿Vendrá por ahí lo que dice el gobernador electo de aquel estado, MIGUEL ANGEL YUNEZ LINARES, de que revelará cosas relacionadas con Duarte que van a cimbrar al país?.

Se avecina una guerra de…lodo, a juzgar por la reacción del Vice Coordinador de los Diputados Federales Priistas, JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN, quien dice que van por YUNEZ LINARES, por su presunto historial de corrupción.

En vía de mientras, el gobernador electo de Veracruz se llena la boca descalificando al dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, por haber cobrado un finiquito como ex Director de la CFE, que podría considerarse indebido.

Y hasta se da el ‘lujo’ Yunez, de ‘rematar’ a Ochoa Reza, diciendo que la Ley de Transporte del (ex) Distrito Federal prohíbe que un solo dueño tenga más de 5 taxis, y que el dirigente nacional Priista ostenta 50 concesiones para prestar ese servicio. ¡Órale!.

Las muy chismosas redes sociales dieron cuenta de la visita que el pasado miércoles hizo el alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO en la Cámara de Diputados, al legislador de Movimiento Ciudadano GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.

No es por intrigar, pero sabiendo Guajardo que la relación de GUSTAVO CARDENAS con el gobernador panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, es tan ‘tirante’, ¿para qué le busca ‘ruido al chicharrón’?.

A no ser que Juan Diego considere que una alianza con Gustavo le servirá para recuperar la Comapa y mucho más.

En alguien debe caber la prudencia.

Por otro lado comentaremos, que seguramente en aquellos días en que siendo alcalde de Reynosa, SERAPIO CANTU BARRAGAN creó el Centro de Rehabilitación Integral, CRI, bajo un enfoque de servicio gratuito a la población, jamás se habría imaginado que un ‘junior’ acomodado vendría a romper ese esquema.

Conocido en las colonias y ejidos como “el Médico de los pobres”, Serapio no quería que se le cobrase a nadie por las consultas y terapias del CRI, mucho menos a la gente de escasos recursos.

Y ahora llega el jovenazo CARLOS PEÑA ORTIZ, hijito de la alcaldesa panista MAKI ORTIZ, con ganas de ‘impartir justicia’ en las tarifas del CRI, argumentando que hay gente que tiene dinero  para pagar atención médica particular, e indebidamente se sirve de esa dependencia.

Se dice y se comenta, que la primera pregunta que hizo este chamaco cuando acudió a conocer las instalaciones del DIF municipal, fue: “¿y por qué cobran tan poquito?”.

Con esas ‘ganas’ que trae, al retoño de la alcaldesa de Reynosa le deberían de pasar la cartera vencida de la Comapa, para que se ponga a cobrar casa por casa, sobre todo en los domicilios de los richachones que llevan años sin pagar, y ahí sí que se va a «papear».

El diputado local Priista del Distrito 10 con sede en Matamoros, ANTO TOVAR GARCÍA inaugura este viernes su Oficina de Gestoría, misma que está ubicada en las calles Pedro Cárdenas y Agapito González de la colonia Central de Abastos.

CONTRAFUEGO: Los payasos tienen miedo…corre el de Veracruz.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí