‘Chuchín’ gobierna Matamoros sin partidismos.

2456
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Al ratificar su compromiso de trabajar por Matamoros, así como de hacer las gestiones necesarias ante los distintos órdenes de Gobierno y el Congreso del Estado, sin importar colores, el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, acompañó al secretario de educación de Tamaulipas, HECTOR ESCOBAR SALAZAR en su visita a la ciudad y más tarde asistió a la apertura de las oficinas de gestoría de los diputados ANTO TOVAR GARCIA y CARLOS GARCIA GONZALEZ.

“La colaboración con las instancias de gobierno, para beneficio de los matamorenses, es una práctica común en la presente administración, y así lo estamos cumpliendo”, refirió el presidente municipal, luego del recorrido por las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para la Capacitación y el Empleo, ITACE, acompañando al secretario de educación.

Destacó que en su dialogó con el secretario, le manifestó la disposición del Ayuntamiento de Matamoros en favor de la educación y para lo cual la Secretaría que encabeza JOSE ANTONIO TOVAR, trabajará en ese sentido.

Cabe señalar que el secretario de educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, asistió con la representación del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA a la inauguración de la oficina de gestoría del diputado CARLOS GARCIA.

En ambos actos, se reconoció la disposición del presidente municipal para sumar acciones en beneficio de los matamorenses e igualmente los legisladores expresaron su interés de atender todas las gestiones que realice para beneficio de la ciudadanía.

Por cierto, como parte de su estrategia en materia de seguridad y en coordinación con las autoridades estatales, el municipio reactivara el programa Camino Seguro a la Escuela, y anunció la instalación de los consejos ciudadanos en cada una de las dependencias o áreas de gobierno.
El presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, confirmó que el objetivo fundamental de estas acciones, es devolver la tranquilidad a las familias matamorenses, a las jefas de familia que se ven en la necesidad de enviar solos a sus hijos a la escuela, a los trabajadores, -hombres y mujeres-, que durante su campaña le demandaron respuesta a la falta de vigilancia en horas de la madrugada o por la noche cuando se dirigen a sus centros de trabajo o a sus hogares.
“Es una demanda recurrente entre los ciudadanos y para el gobierno municipal, una de sus principales prioridades”, puntualizó el presidente municipal, por lo que anunció que esta semana arranca con una parte muy importante de las acciones en este renglón de seguridad, como es la rehabilitación del alumbrado público.
“En los próximos días sostendremos una reunión con el Gobernador del Estado, para abordar el  tema de seguridad, y esperamos contar con su anuencia para llevar a la práctica una propuesta del municipio para bajar los índices del delito del fuero común”, anticipó.

De otro lado, le comparto que después de las primeras acciones de las nuevas Administraciones municipales de Tamaulipas, los observadores políticos locales juzgan que, sin ninguna duda, en el 2018, el Ayuntamiento de Tampico vuelve al PAN, mientras que Matamoros y Victoria, con sus alcaldes en la vía de la reelección, seguirán en manos del PRI.

Nuevo Laredo también es visualizado en manos del PAN, con el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR camino a la reelección, mientras que Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Miguel Alemán, podrían repetir los actuales alcaldes, particularmente la de este último municipio, ROSA ICELA CORRO, quien parece seguir en campaña.

En el sur, Mante, Xicoténcatl, los dos Morelos y Madero, van por el mismo rumbo, con posibilidades de que sus alcaldes ganen una reelección, pues el PRI en ciudad Madero va en caída libre tras la súbita pérdida de influencia del sindicato petrolero, el cual con ESDRAS ROMERO VEGA alcanzó su máximo esplendor, pero vive en una empinada pendiente tras el recorte presupuestal del gobierno federal, que afectó plazas en la Sección 1 del Sindicato Petrolero, lo cual le restó influencia política al otrora poderoso gremio, venido a menos tras el encarcelamiento de su máximo líder, el extinto JOAQUÍN  HERNANDEZ GALICIA.

[Paradójicamente, su hijo JOAQUIN HERNANDEZ CORREA ganó la elección como candidato a diputado local, pero por el PAN, no por el PRI].

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí