Programas sociales no reducen pobreza

4583
Antonio González Sánchez, urge mejores programas para combatir la pobreza.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Antonio González Sánchez consideró que la distribución de apoyos sociales no es la solución para reducir los índices de pobreza.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, consideró que los pobres quieren que el gobierno les dé todo y además de ello dijo, acaparan los apoyos sociales que manejan algunas dependencias gubernamentales.

“Desgraciadamente muchos lugares están acostumbrados a que gobierno les dé todo, no tengo yo nada en contra de los programas gubernamentales para ayudar a la gente, no tengo nada en contra, pero sí el exceso de muchos lugares es que la gente quiere que papá gobierno les dé todo”, dijo.

Entrevistado al término de su homilía dominical, insistió en estar en contra de que los pobres acaparen los apoyos sociales. “Yo no estoy en contra de los programas sociales de parte del gobierno, pero si sé que muchas personas abusan de estos apoyos”, expuso.

González Sánchez consideró además que la distribución de apoyos sociales no es la solución para reducir los altos índices de pobreza, sino que es con la generación de nuevas fuentes laborales como se podría hacerle frente a esta problemática.

“No tengo una receta porque no es mi especialidad, (el combate a la pobreza) yo creo que lo que hace falta es promover más fuentes de trabajo, yo creo que si se hacen fuentes de trabajo sería parte para atacar ese problema”, señaló el Obispo.

El Obispo consideró también que es a la gente que trabaja en el campo a la que se le debería apoyar más con los programas del gobierno y no a aquellos que no trabajan la tierra porque la tienen en renta.

“También creo, siempre lo he pensado que al campo se le debe de apoyar más, a las personas que trabajan en el campo, yo sé que muchas personas o algunas que tienen sus posesiones no las trabajan, las rentan, eso es de cada quien, creo que se le debería dar más oportunidad a la gente de campo”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí