Denuncia ‘Chuchín’  deuda de 400 Mdp

3641
Jesús de la Garza, presidente municipal de Matamoros.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

“La deuda es de corto plazo y se trata básicamente de obligaciones fiscales y proveedores, explica el presidente municipal de Matamoros.

Matamoros, Tam.- La Junta de Aguas y Drenajes (JAD) de Matamoros, tiene una deuda de más de 400 millones de pesos, externó el presidente municipal, Jesús de la Garza.

Indicó que es un déficit en materia de flujos, es decir los ingresos contra los egresos, por lo que se deberá hacer una revisión y determinar la situación real de la paramunicipal.

Lo anterior quedó de manifiesto luego de haberse celebrado la primera reunión de Consejo de la JAD, en donde quedó se nombró a Jesús de la Garza como presidente de este órgano.

Consideró que es más bien un problema que pudiera erradicarse en los egresos, más que en los ingresos de la paramunicipal, refiriéndose además a una deuda de más de 400 millones de pesos en forma general.

“La deuda es de corto plazo y se trata básicamente de obligaciones fiscales y proveedores; en base en su experiencia se trata de un problema de solvencia de flujos, más que un tema de quiebra”, comentó.

Manifestó que hay que ver dónde está ese problema, porque los ingresos captados como organismo operador deben ser el parámetro y no estar gastando en lo que no se tiene.

Dijo que para determinar lo anterior se nombrará un equipo para ayudarles a encontrar el problema, y posteriormente entrar en un asunto de verificación de los datos.

“Esta verificación sí sería prácticamente una auditoria para detectar las diferencias que haya a la hora de validar; la auditoria sería externa”, finalizó.