Segunda vuelta

2518
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En las Cámaras del Congreso de la Unión, la discusión en materia electoral en el sentido de que si debe haber segunda vuelta o no para legitimar la elección de Presidente de la República.

Al margen de las reformas a la Constitución General de la República en materia electoral y las homologaciones que deberán introducirse a las constituciones locales.

Sería conveniente e interesante el comenzar a conocer la opinión de los ciudadanos, partidos políticos sobre si en las elecciones locales debe haber una segunda vuelta en la elección de Gobernador del Estado y de presidentes municipales.

Como en todo sin duda alguna una segunda vuelta en comicios tiene sus pros y contras, por lo cual debe ser objeto de un cuidadoso análisis a efecto de que el  Congreso del Estado tome la mejor decisión.

En ese sentido, algo que en contra sería un mayor gasto en los comicios, pero por otra parte se tendría una certeza sobre la legitimidad de quienes triunfen en los comicios y ya no se haga necesario que el Tribunal Electoral intervenga para decidir quién gano.

Son asuntos sobre los cuales es necesario empezar a recoger la opinión de los ciudadanos si es que existe la disposición del Partido Acción Nacional de llevar a cabo una nueva reforma electoral local, ya que con la actual no quedó complacido.

….ACORDES y DESACORDES……

….FALTA mucho tiempo para conocer quiénes serán los candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes del PRI en el 2018, pero una cosa cierta es que tendrá que cambiar su estrategia que confiar en la estructura y movilización no dio el resultado esperado….

….UNA cosa cierta es que aquellos priístas que tengan aspiraciones, no deberían demorar mucho y en iniciar en breve su labor de posicionamiento a efecto de estar en condiciones de competir en las próximas elecciones concurrentes….

….POR cierto para el 2018 hay partidos políticos en riesgo de desaparecer como Nueva Alianza, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, y Encuentro Social, los cuales no han podido crecer o bien su crecimiento ha dependido del Gobierno, o bien en algunos casos su crecimiento ha sido muy local y por tanto no presentan una fuerza para la competencia en los comicios federales….

….TAL parece la competencia en las urnas habrá de darse entre Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Movimiento de Regeneración Nacional y de la Revolución Democrática…..

….EN Tamaulipas una vez más la competencia estará entre Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, pero los resultados mucho dependerán del desempeño, del trabajo, que de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, como Gobernador del Estado de ahora al 2018…..

….AUN falta mucho tiempo para nominar los candidatos a alcaldes, diputados y senadores para las próximas elecciones concurrentes, pero lo cierto es que hay ya quienes tienen en la mira  ver su nombre en las boletas electorales y hay otros  que cubren cierto perfil para aspirar a un cargo de elección popular….

….DEL gobierno cabecista podrían salir CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, secretario general de Gobierno; HECTOR ESCOBAR SALAZAR, secretario de Educación; JESUS NADER, secretario de Administración; GERARDO PEÑA FLORES, secretario de Bienestar Social; LYDIA MADERO GARCIA, secretaria de Salud.

….NO se deben descartar a ARTURO SOTO ALEMAN, subsecretario de Ingresos; ABELARDO PERALES MELENDEZ, coordinador Jurídico y FERNANDO CAMPOS MARTINEZ, director del ITACE….

….SIN duda que otro aspirante a un cargo de elección popular es MARIO LEAL RODRIGUEZ, jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación, pero en ese sentido deberá trabajar mucho para conseguir el beneplácito de los militantes de Acción Nacional….

….Y es sin duda los panistas no están dispuestos a postular como sus candidatos a quienes militaron o fueron candidatos del Partido Revolucionario Institucional, ya que el partido blanquiazul se encuentra en su mejor momento en Tamaulipas….

….POR ahora sin duda que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA tiene gente para resolver el tema de las candidaturas, pero la cuestión interesante estará en ver como procesa la nominación de los candidatos y quien se hace cargo de la operación de la elección…..

….EN tanto el Senado de la República no ha nominado aún a quien será el nuevo magistrado electoral que habrá de cubrir la vacante dejada por ALBERTO SALEH PERALES, luego de que fue destituido al encontrarse irregularidades en su nominación…..

….ES necesario que los nuevos servidores públicos asuman de inmediato sus funciones y responsabilidad, pues no es conveniente que la administración pública estatal se paraliza como ya se advierte en algunas áreas, pues con ello se afecta a los ciudadanos…..

….POR ahora todo hace indicar que al menos en este primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, las cosas habrán de transcurrir con tranquilidad, sin mayores sobresaltos y si la voluntad de parte de las fracciones  parlamentarias para llegar a entendimientos…..

….PREOCUPA más a la fracción priísta el conocer la definición del diputado petrolero MOISES BALDERAS (PRI) y del diputado OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS (PANAL), en el sentido de que si realmente votarán con la fracción tricolor o habrán de hacerse a la ala de Acción Nacional….

….EN tanto en la fracción blanquiazul la incertidumbre sobre si se podrá contar con el voto a favor del diputado RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRIGUEZ…..

….EN tanto bonitas carpetas les fueron enviadas a los nuevos legisladores del Congreso del Estado, pero la cuestión es que se grabó LXII Legislatura y no LXIII Legislatura como corresponde. ¿Sería error al pasar los datos para la elaboración de las carpetas o bien son algunas carpetas que le sobraron al entonces líder del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS……

….EL hecho de que NAZARIO ASSAD haya sido reemplazado como director general Administrativo de la Secretaría de Salud por SALVADOR ARVIZU, no significa quede absuelto de su responsabilidad sobre una serie de irregularidades en la compra de medicinas, equipo médico, manejo de plazas, adquisición de vehículos y otros no menores y si bastante jugosos…..

….SALVADOR ARVIZU, es un catedrático de la Facultad de Comercio de la UAT…..

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí