El complejo gubernamental llamado Parque Bicentenario, que se ubica al oriente de la capital del Estado y que concentra en varias hectáreas de terreno al menos 5 edificaciones de considerable tamaño, ahora nos dicen no tiene dueño, al menos legal.
Este parque se edificó para honrar la memoria de los ejércitos del movimiento de independencia y el de la revolución de nuestro país, por eso el nombre de “Parque Bicentenario”. Fue durante la administración del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, que se inició la construcción de este complejo que alberga entre otras cosas el Recinto Ferial, la Oficina Fiscal del Estado, el Registro Civil, así también la sede del Poder Legislativo (Congreso del Estado), el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” y la Torre Bicentenario de más de 12 pisos, con oficinas del Gobierno del Estado.
Su inauguración fue en Septiembre del 2010 y entonces todos pensamos que el terreno era propiedad del Gobierno del Estado y que por supuesto las edificaciones tenían escrituras.
Bueno a seis años de esa inauguración, ahora los nuevos diputados que en su mayoría pertenecen al partido en el Gobierno (PAN), detectaron que no hay ninguna escritura que dé fé de quién es el dueño del inmueble del Congreso de Tamaulipas.
Y ya lo han denunciado públicamente y han instado a la Secretaría de Administración, a la Contraloría y a la Coordinación General Jurídica, para que se haga una exhaustiva investigación y se aclare a nombre de quién o quiénes está escriturado el extenso predio del Parque Bicentenario y sus respectivas edificaciones.
Seguro hay sin temor a equivocarnos, varias decenas de miles de millones de pesos como valor catastral del predio por su superficie y por lo miles de metros cuadrados de construcción.
Usted en verdad cree que el gobierno de Egidio Torre desconocía tan grave irregularidad?
O a lo mejor él como constructor (ETC) y conocedor del tema, quiso realizar una maniobra para obtener ganancias. ¿O fué una burla más de su administración hacia los tamaulipecos?.
Este escándalo aún no toma proporciones a nivel nacional, pero seguro que si la administración que dirige el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, investiga, descubre y hace públicos los nombres de los defraudadores o responsables del megafraude en contra del patrimonio de los tamaulipecos, esta nueva administración ganará la confianza y credibilidad que se perdieron en el sexenio pasado.
El contralor MARIO SORIA, el Secretario de Administración JESUS NADER y el prestigiado jurista ABELARDO PERALES, cabeza de la Coordinación Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, tienen mucho trabajo por hacer. Ojalá no los frenen los compromisos políticos y demuestren en los hechos lo que el Gobernador les ha dicho a los tamaulipecos: “El que la hace la paga” y “Cero tolerancia en este Gobierno”.
Claro que no se trata de emprender una cacería de brujas o presentar chivos expiatorios, eso lo hacía el otro partido y les salía el tiro por la culata. Se trata únicamente de transparentar los hechos y aplicar la ley, ni más ni menos.
Es momento de enviar una señal fuerte y clara: “La ciudadanía ya no soporta más burlas y cinismos de sus gobernantes”. La ley debe de aplicarse parejo, por igual. No porque uno sea empleado, obrero, estudiante, comerciante u hombre del campo, es menos que un servidor público.
¿Qué es más grave… Robarse una pieza de pan para alimentarse o robar los recursos públicos para lujos personales?.
El aclarar este penoso y escandaloso caso, de la real propiedad del Parque Bicentenario y sus inmuebles, seguro ya es un tema de vertical importancia y que está en el escritorio del Gobernador.
Seguro saldrán nombres de exfuncionarios estatales, constructores, notarios públicos y personajes de Tamaulipas, como responsables de este caso que huele a corrupción!.
“El liderazgo es la oportunidad de servir, No de lucirse”.
Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.
victam63@yahoo.com.mx