Amenaza PGR con actuar tras bloqueo de las carreteras

2758
Productores del norte del Estado bloquearon las carreteras, la semana anterior.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Los productores que bloquearon carreteras, la semana anterior, podrían enfrentar una acusación formal en la Procuraduría de Justicia.

La Procuraduría General de la República (PGR), procederá contra los agricultores de San Fernando que boquearon la carretera Victoria-Matamoros, en demanda de la entrega de los apoyos a la comercialización y producción.

El secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, reconoció que hasta ahora la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, no ha  cumplido con la entrega de los apoyos que exigen los campesinos.

Los agricultores recurrieron al bloqueo de la carretera como medida de presión a la SAGARPA para el cumplimiento de la entrega de recursos que suman más de 600 millones de pesos.

“Hoy (martes) hablé con ellos porque seguramente puede haber alguna denuncia por parte de la PGR y les dije que en un momento dado cuidaran esa parte que no deben estar haciendo el bloqueo, porque después van a tener otro tipo de problemas, se enfilan las cosas y luego empiezan los citatorios”.

Reiteró la disposición del Gobierno del Estado para mediar ante las demandas de los productores a la SAGARPA, estableciendo un puente de comunicación con los campesinos y el Gobierno Federal.

Verástegui Ostos no descartó se puedan presentar dificultades ante la intención de aplicar recortes al presupuesto para el campo, por lo cual exhortó a los dirigentes campesinos conozcan los ajustes y los discutan con los diputados federales que son quienes los aprueban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí