Edith González en tratamiento contra cáncer

4532
Edith González, lucha para vencer al cáncer.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

México.- Luego de que el hermano de la actriz Edith González, Víctor Manuel González, diera a conocer que su consanguínea recibe en un hospital del Estado de Sonora un tratamiento alternativo de inmunoterapia para controlar el cáncer que padece, aparentemente se trata del Centro de Oncología Molecular de Ciudad Obregón, pues éste es el único lugar en toda la República Mexicana donde se aplica este procedimiento médico, a cargo del doctor Pedro Alejandro Lucero Díaz y su grupo de especialistas.

Agencias.

Sin embargo, contrario a lo que pudiera creerse, esta terapia molecular o biológica no cura el cáncer, únicamente retarda su desarrollo a través de diversas vacunas que controlan su presencia y avance. Así lo dio a conocer el médico Juan Pablo Márquez.

“Hasta ahora no existe una cura para el cáncer y lo que hace la inmunología es detener o retrasar el crecimiento de las células cancerosas, para que éstas no se diseminen a otras partes del cuerpo, además ayuda al sistema inmunitario a que funcione más adecuadamente a la hora de destruir las células malignas. Pero cuando ya se tiene el cáncer, una vacuna no te va a curar. Una vez que el sistema inmunitario responde al cáncer, puede desacelerar su crecimiento e invasión”.

La inmunoterapia aún no tiene tanta aplicación en pacientes con cáncer como la quimioterapia y la radioterapia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí