Hallan transas en plazas del ITACE

5244
Fernando Campos, denuncia trafiques en la basificación de personal en el ITACE.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Al final del sexenio anterior se basificó a 44 empleados del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo en forma irregular, denuncia director.

 

En vísperas de la terminación de la pasada administración estatal, se efectuó una serie de basificaciones de personal en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo en forma irregular, ya que algunas de las personas no cumplían con los requisitos.

Fernando Campos Martínez, director del ITACE, quien comentó que se revisan tales si realmente se cumplieron con los requisitos y procedimientos a fin de poder dar marcha atrás aquellas donde pueda proceder.

“Nos dejaron entrampado el tema de la operatividad con las basificaciones. Vamos a ver en qué condiciones podemos comenzar a trabajar lo antes posible”.

Dijo que se efectuaron basificaciones y se desconoce la antigüedad de las personas beneficiadas, ya que “se basificó hasta personal de confianza”.

Hubo 44 basificaciones durante las últimas semanas y se habrán de revisar para ver la movilidad que se puede tener, para efectuar los cambios necesarios para operar.

“Hubo de todo y para todos hubo para docentes, de confianza para todos”, insistió.

Ante ello se revisan las basificaciones a efecto de poder dar marcha atrás algunas, dijo.

Comentó Campos Martínez que se habrán de respetar las bases otorgadas conforme a derecho y cubiertos los requisitos, porque es un derecho de los trabajadores.

“Pero si hubo dolo mala fe, porque no había los merecimientos para obtener la base y se les dio y si hay gente que realmente las merece, se deben otorgar a quienes realmente merezcan las bases. Tenemos que ser justos”

El director del ITACE sostuvo que tal no es una petición de los trabajadores, sino una exigencia, ya que basificaron personal de confianza faltando una semana para concluir la administración, en tanto que gente de confianza con una antigüedad de 28 años no ha podido obtener una base.

Se asignaron bases con sueldos para docentes de 28 mil pesos, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí