Los Olvidados

2969
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._  En esta nueva administración estatal, los secretarios, andan muy filosóficos, nos han salido con cada frase célebre, algunas dan risa y otras de éstas dan miedo.

El que comenzó con esta ola de frases fue el mismo mandatario estatal, de todas las que dijo cuando andaba en campaña sin duda su frase histórica, la que todavía los tamaulipecos traen de moda es esa que dice, “de que se van, se van”.

Esta simple frase fue bastante certera, porque era precisamente lo que los tamaulipecos querían oír después de haber sido gobernados por quizás el peor mandatario que ha tenido Tamaulipas en los últimos 86 años, como lo fue EGIDIO TORRE CANTU.

Aunque hasta ahora “de que se van, se van” se ha quedado en eso, en una simple frase, quizás es demasiado pronto, quizás no, lo cierto es que siguen muchos priístas disfrutando del erario y lo que es peor el nuevo gobierno sigue contratando a más funcionarios del tricolor.

Otra que también nos salió con su frase matona en la primera entrevista que dio a los reporteros fue la Secretaria de Salud, LYDIA MADERO GARCIA, “No vengo a curar personas, vengo a curar un sistema”, ¡qué tal Doña LYDIA!, así o más.

Con esa frase LYDIA MADERO respondió a la prensa cuando se le cuestionó su llegada a la Secretaría de Salud sin ser profesional de la medicina y es que estábamos acostumbrados a que quienes ocupaban dicho cargo eran médicos.

Por ejemplo están los casos de CARLOS CASTRO MEDINA, HECTOR LOPEZ GONZALEZ y NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, todos estos médicos que ocuparon la Secretaría, aunque hay que decirlo, el hecho de que hayan sido profesionales de la medicina no significa que se su desempeño haya sido el idóneo.

Si LYDIA no viene a curar personas, entonces debe saber que la enfermedad que padece el sector salud es que la mayoría de quienes trabajan no cuentan con certeza laboral, es decir, no tienen plaza y lo peor de todo es que ya agonizan porque se les homologuen sus salarios.

Que bueno que MADERO viene a curar el sistema de salud, porque los trabajadores ya no están dispuestos a aceptar remedios caseros o algún antibiótico, prueba de ello es que muchos, como es el caso de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, están trabajando bajo protesta.

También en el nuevo gobierno hay funcionarios que hasta andan recomendando a los tamaulipecos que película ver, este fue el caso del contralor MARIO SORIA LANDEROS, éste recomienda ver “El Arracadas” para aquellos que quieren ver sangre.

Como usted lo lee querido lector o lectora, cuando al Contralor se le dijo que los tamaulipecos querían ver sangre, (metafóricamente hablando), éste recomendó ver dicha película, ¿lo anterior significará que no habrá castigo para aquellos que en el sexenio anterior se despacharon con la cuchara grande?.

2.- Los Olvidados: Parece que la frase, “el que la hace, la paga”, no era para los priístas, sino para los mismos panistas, pues son muchos los que se quedaron con las ganas de ocupar un cargo en el gobierno.

Por ejemplo está el caso de FRANCISCO GARZA DE COSS, hasta donde sabemos no lo han asignado a ningún cargo y eso que fue éste el vocero cuando se estaba llevando a cabo el proceso de entrega-recepción, cargo que seguramente él mismo se autoasignó.

El ex diputado reynosense nunca fue santo de devoción de GARCIA CABEZA DE VACA y ese podría ser el motivo por el cual no disfrutará de las mieles del presupuesto estatal, por lo menos hasta donde sabemos no ha sido convocado.

“El que la hace la paga” también pudiera aplicarse al comunicador, ex diputado local, MANGLIO MURILLO SANCHEZ, otro que está en la lona por haberse revelado hace algunos meses al ex alcalde de Reynosa cuando éste no lo apoyó para que ocupara un cargo de elección popular.

Los que también la están pagando son el ex alcalde de Reynosa, CARLOS CANTUROSAS y la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, ambos hicieron hasta lo imposible porque su partido los postulara como candidatos a la gubernatura de Tamaulipas y nomás no lo lograron.

Lo que sí lograron fue enemistarse con el que ahora manda en Tamaulipas y según se ve, estos próximos seis años no les va a ir nada bien, ni modo, a veces nuestro ego puede más y ahora tendrán que pagar las consecuencias de no haberse sumado al proyecto de CABEZA.

3.- Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que según algunos analistas, las manifestaciones que hemos visto en algunos tramos carreteros y en el mismo Palacio de Gobierno traen fondo político, es decir, si aplicamos el dicho, piensa mal y acertarás, el Partido Revolucionario Institucional, PRI, pudiera estar detrás de éstas.