Egresan 125 Policías Estatales de la USJT

3766
Aspecto de la ceremonia de graduación de 125 elementos operativos de seguridad.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública y la Universidad de Seguridad entregan nuevos elementos policiacos.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), realizó la ceremonia de graduación de 125 elementos operativos que concluyeron su formación inicial en los siguientes campos: 9 oficiales de guarda y custodia acreditable de operaciones; 14 policías estatales preventivos y 102 policías estatales acreditables.

La ceremonia fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro; el Rector interino de la USJT, José Luis Zaragoza Chacón y la directora de Reintegración Social y Familiar del Adolescente, Nora Ramírez Garza.

El Vicealmirante López Castro felicitó a los nuevos elementos estatales por haber culminado con éxito sus distintas capacitaciones, exhortándolos a continuar con su formación profesional como servidores públicos al servicio de los tamaulipecos.

“Espero que ustedes continúen con su formación. La formación de una persona dedicada a la seguridad y al servicio de la patria, siempre es continua y en la medida que ustedes se preparen, sean mejores y cumplan con toda su preparación, en esa manera ustedes van a recibir mejores recompensas por su actuación”, les dijo.

El Rector Zaragoza Chacón también dirigió unas palabras a los graduados, resaltando que “siempre será motivo de orgullo que Tamaulipas cuente con efectivos de seguridad estatales responsables, comprometidos y honestos. Además de estar mejor preparados, ser promotores del respeto por la vida, tolerantes con todas las personas y ante todo, ejemplo de lo que significa dar cabal cumplimiento con la ley”.

Al finalizar la ceremonia, los hoy egresados entonaron a una sola voz el exhorto de la Policía Estatal, donde afirmaron con honor, lealtad y sacrificio proteger al Estado de Tamaulipas y a su ciudadanía.