‘Son de la Loma’ lanza el disco “A mi Manera”

4022
LOS INTEGRANTES de la agrupación musical, visitaron las instalaciones de El Grafico.
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

 

Los integrantes de la agrupación musical visitaron El Gráfico para presentar su primer material discográfico.

La agrupación musical “El Son de la Loma”, presenta su primer material discográfico “A mi manera”.

La culminación al esfuerzo y dedicación que siempre ha caracterizado a la trova “El Son de la Loma” a lo largo de más de 20 años, es sin duda el haber logrado en este año la grabación de su primer material discográfico, en donde se mezclan gran variedad de ritmos.

Los integrantes de la agrupación musical visitaron las instalaciones de El Gráfico de Tamaulipas, para presentar su primer material discográfico titulado “A mi manera”, con el que inician una nueva etapa en su carrera artística.

El disco contiene 15 temas musicales entre los que se encuentran popurrís de artistas como Pablo Milanés, José José, Juan Gabriel y Ricardo Montaner, así como algunas baladas del recuerdo con arreglos muy a su estilo musical.

José Carlos Ríos Rodríguez, director de la agrupación, dio a conocer que la grabación del disco es un proyecto a parte de la universidad, pero está hecho con mucho amor para el pueblo Tamaulipeco, en agradecimiento por sus dos décadas de trayectoria.

“Agradecemos a toda la gente que haya escuchado el disco y les decimos que está bello, son temas que estamos seguros que van a ser del agrado de todos”.

Estos temas se pueden escuchar también en su programa de radio por la frecuencia 102.5, todos los jueves de 7:00 a 8:00 de la noche.

La trova “El Son de la Loma”, nace en el año de 1994, en la entonces Facultad de Ciencias de la Educación, como parte de los programas culturales que promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para dar a conocer el talento de los jóvenes universitarios.

El arte de la música se ve reflejado en esta trova que se caracteriza por darle un sentido original a los distintos géneros musicales que interpreta.

Su fundador, director y arreglista, el ingeniero José Carlos Ríos Rodríguez, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siempre preocupado en esmerarse por la calidad sonora, ha encauzado musicalmente a un gran número  de jóvenes de distintas facultades.

“El Son de la Loma” es una agrupación musical que a lo largo de los años se ha convertido en embajadores y representantes de la Máxima Casa de Estudios, ya que  la mayoría de sus integrantes han sido estudiantes de la UAT.

En su trayectoria artística han participado en distintos foros, a lo largo de la República Mexicana, así como en intercambios culturales con diferentes universidades de los Estados Unidos.

Destacó la contribución y apoyo invaluable del ingeniero Belisario Domínguez, un asiduo admirador de la cultura musical que brinda la trova “Son de la Loma”, ya que gracias a su apoyo se logró concretar este proyecto. Los integrantes de la Trova agradecen profundamente la confianza que ha depositado en ellos.

“Queremos hacer un agradecimiento especial al ingeniero Belisario Domínguez por su invaluable apoyo, sin el cual no hubiera sido posible la realización de este sueño”.

Actualmente la trova está conformada por ocho integrantes masculinos y una voz femenina: José Carlos Ríos Rodríguez (fundador, voz, arreglista y guitarrista), Migdalia Correa (voz), Ángel Betancourt Ortiz (Bajo y voces), Francisco Gómez Sánchez (violín y voces), José Luis Cerros (timbales, batería y percusiones), José Paz Manríquez (vocalista, percusiones), Santiago Ramírez Mata (guitarra y voces), Gerardo Rodríguez Ponce (teclado), Ricardo Rodríguez Ponce (percusiones).

SABÍAS QUÉ…

La trova “El Son de la Loma”, nace en el año de 1994, en la entonces Facultad de Ciencias de la Educación, como parte de los programas culturales que promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para dar a conocer el talento de los jóvenes universitarios.

 

 

"EL SON DE LA Loma”, presenta su primer material discográfico “A mi manera”.
«EL SON DE LA Loma”, presenta su primer material discográfico “A mi manera”.
ACTUALMENTE la trova está conformada por ocho integrantes masculinos y una voz femenina.
ACTUALMENTE la trova está conformada por ocho integrantes masculinos y una voz femenina.
EL DISCO contiene 15 temas musicales.
EL DISCO contiene 15 temas musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí