2495
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Como anuncian lluvias y

bajas temperaturas, mejor vayamos a los

….ACORDES y DESACORDES….

….OTRO que abandona el Partido Revolucionario  Institucional es RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, excandidato del PRI a la Presidencia Municipal de El Mante, para ser ungido por el espíritu santo como el nuevo dirigente del Partido Encuentro Social en Tamaulipas….

….CON estos escurrimientos que están ocurriendo en el partido tricolor, lo único que se está dando es que otros partidos políticos se están fortaleciendo, aunque no con los mejores hombres y mujeres, sino con quienes buscan atender sus apetitos personales….

….NO es lo mejor para el Partido Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional que están recibiendo estos escurrimientos dar cabida a quienes acuden sin convicción, identificación ideológica y mucho menos compromiso, solo con su ambición particular, pues no son garantía alguna de lealtad….

….LA  convocatoria del Partido Revolucionario  Institucional para elegir a la nueva dirigencia estatal, no debe demorar demasiado ante la urgencia de algunos grupos priístas de reagruparse para dar la competencia en la contienda electoral del 2018….

….EN ese sentido hay los optimistas que estiman será posible recuperar algunos Ayuntamientos perdidos más que enfrentar nuevas derrotas. En lo personal, no se advierten por ahora avances en tal sentido y si en cambio se confirma un escenario bastante complicado….

….Y es que un primero paso para ello es que haya una cohesión entre los priístas y no hay indicios de tal propósito entre quienes aspiran a hacer de la dirigencia, por el contrario habrá confrontaciones y descalificaciones, lo cual es inconcebible dadas las condiciones en las cuales se encuentran los priístas….

….EN tanto en las oficinas del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA se preparan reformas legislativas, las cuales tendrán como propósito reactivar el Comité de Planeación del Estado de Tamaulipas y que fue enterrado por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU o que más bien concedió todas las funciones y atribuciones de este organismo a una sola persona, su favorito MANUEL RODRIGUEZ MIER Y TERAN….

….EN la última reforma en torno al COPLADET, éste había quedado encuadrado dentro de la Secretaría de Finanzas del Estado, pero al parecer ahora se pretende que el Comité de Planeación quede incorporado a la oficina del Ejecutivo Estatal….

….ESPEREMOS estas modificaciones, no demoren demasiado cuando está en puerta la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022….

….POR lo pronto en ese propósito ya trabaja un antiguo colaborador de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, CARLOS DE ALEJANDRO….

….PARA el próximo año, en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, deberán darse las vacantes de los magistrados BIBIANO RUIZ POLANCO y MANUEL CEBALLOS. El primero llega a la edad de jubilación obligada y el segundo concluye su término como magistrado….

….ESTOS cambios deberán darse allá por el mes de abril, pero por ahora no se escuchan nombres de juristas afines a GARCIA CABEZA DE VACA que pudieran reemplazarlos….

….NADA bien se ve el asunto de otorgamiento de plazas de base en diversas dependencias e instituciones del Gobierno de Tamaulipas, en vísperas del término de la administración de EGIDIO TORRE CANTU, y es que existen indicios que se asignaron plazas de base a personas que no tenían ni la antigüedad laboral, ni demás merecimientos para favorecerle con una plaza….

….ABUNDAN las quejas  y rumores en tal sentido por lo cual lo más saludable es que debiera hacerse una revisión minuciosa a efecto de que haya tranquilidad y se respeten los derechos de todos los trabajadores….

….EN verdad indignante el trabajo que reciben las personas mayores para obtener el apoyo de “65 y Más” en verdad es una falta de respeto el hacerlos esperar largas horas al sol y de pie, para entregarles un miserable ayuda la cual no alcanza ni para cubrir el costo de sus medicamentos….

….EN verdad que debe haber atención a este problema a fin de que los adultos mayores sean tratados con el respeto que merecen….

….EN tanto en el Congreso del Estado continúan las indefiniciones y tardanza en la integración de las comisiones ordinarias, especiales y las representaciones del Poder Legislativo, ante diversos organismos públicos….

….CIERTO es que procuran los consensos entre las fracciones y el interés de cada uno de los legisladores, pero también es conveniente esto empiece avanzar más de prisa conforme se requiere….

….POSITIVO que el Gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA vaya a llevar a cabo la Feria Tamaulipas del 11 al 20 de noviembre, en esta ciudad capital, y es que sin duda es necesario hacer algo por parte de las autoridades a efecto de levantar el ánimo social, luego de que han continuado los hechos de violencia….

….UN abrazo solidario para el amigo JOSE BENITEZ RODRIGUEZ, ante el lamentable deceso su esposa ANA ELIZABETH  LUNA….

….POSITIVO el hecho de que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA “se ponga las pilas” para atajar el problema de los recortes al presupuesto que sin duda afectarán a Tamaulipas, particularmente en el campo, lo cual repercutirá en la economía de miles de tamaulipecos….

….Y es que el sector primario dentro de la economía de la entidad, sigue aportando un 30 por ciento del Producto Interno Estatal, por lo que los ajustes al campo anunciados para el año próximo, sin duda causarán estragos….

….TODA una revelación ha resultado ser la diputada MARIA DE LA LUZ CASTILLO TORRES (MORENA) en el Congreso del Estado, pues a sus 74 años de edad y desde su condición modesta, es quien “le está poniendo el cascabel al gato”, al renunciar al gasto de seguro médico que ofrece el Congreso del Estado a los legisladores locales, como parte de sus prestaciones….

….El seguro de gastos médicos con que cuentan los diputados cubre gastos por más de un millón de pesos. Un  seguro que miles de tamaulipecos no tienen vaya ni si quiera acceso al Seguro Popular….

….POR verse quienes de los demás diputados  se solidarizan y siguen el ejemplo de la diputada MARIA DE LA LUZ CASTILLO….

….CLARO que no es de extrañar, que seis mil burócratas del Gobierno del Estado formaran parte del Partido Revolucionario Institucional cuando se encontraba en el poder. Lo extraño es que hayan votado en contra….

….DURANTE la pasada elección hubo departamentos, direcciones, áreas de diversas dependencias del Gobierno del Estado, las que en masa votaron en contra de los candidatos del PRI, ese era el tamaño del hartazgo de los trabajadores a los funcionarios y hacia su dirigente sindical….

….AHORA si la dirigencia priísta está sintiendo lo duro que es ser tratado como oposición. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, le impuso una multa de más de siete millones de pesos y para pagarla el Consejo General del IETAM le estará descontando un millón 600 mil pesos mensuales para cubrir tal….

….CON el millón 600 mil pesos que podrá disponer el partido, se encuentra en la quiebra para poder cubrir los sueldos de los funcionarios partidistas y empleados, viáticos, y demás gastos ….

….ANTE la desbandada en el Comité Estatal del PRI y es por ello que HECTOR VILLEGAS GAMUNDI ha encontrado acomodo como director de Gobierno de la Presidencia Municipal de Victoria……

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí