Cabeza: “Faltan $1,030 millones; se hará justicia”.

3412
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, afirmó ayer en Altamira que Tamaulipas enfrentará el resto del año un déficit presupuestal de 1,030 millones de pesos, y aunque pidió no hacer paralelismos entre los gobiernos que presidieron en Veracruz y Tamaulipas JAVIER DUARTE y EGIDIO TORRE -uno prófugo y el otro bajo investigación-, aseguró que todas las Secretarías del gobierno anterior están bajo auditoría, pero pidió “esperar a que concluya, para determinar qué se hace”.

Pero, de entrada, sentenció:

“En caso de que encontremos irregularidades en el manejo del patrimonio estatal, se hará justicia”.

En su primera gira de trabajo fuera de la capital tamaulipeca tras su elección el 5 de junio, el Gobernador tamaulipeco y su esposa, MARIANA GOMEZ de CABEZA DE VACA, arrancaron el ‘boteo’ nacional del Teletón 2016, en una concurrida ceremonia que presidió de manera conjunta el presidente nacional de la Fundación Teletón, FERNANDO LANDEROS VERDUGO, y el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Tamaulipas, SERGIO GUTIeRREZ LOZANO, donde se tuvo como invitada especial a la alcaldesa, ANA LAURA AMPARAN.

En una intervención, la presidenta estatal del Sistema DIF, MARIANA GOMEZ de CABEZA DE VACA, se sumó al ‘boteo’ del Teletón y anunció que la institución que preside distribuirá 500 alcancías entre los sistemas DIF de la entidad, a efecto de reforzar esa actividad y generar ingreso para beneficio de los niños tamaulipecos.

A su vez, el Gobernador CABEZA DE VACA hizo el primer donativo a la institución y expresó la suma de su gobierno y sus instituciones a ese propósito altruista.

Por su parte, el presidente nacional de la Fundación Teletón, FERNANDO LANDEROS VERDUGO, destacó que las donaciones ciudadanas contribuyen a la salud de los niños: “Dios no se equivoca: la vida se acomoda, la vida se ordena. Las felicidad de estos niños ordena el mundo, ordena los valores”, dijo ante decenas de madres y padres de niños con padecimientos neurológicos, que son atendidos en esa moderna institución, inaugurada en el 2008 por el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA recorrieron las modernas instalaciones de la Fundación -única en Tamaulipas-; saludaron a niños enfermos y sus padres y finalmente presenciaron una ronda de consultas médicas.

Enfundado en un austero pantalón beige y una camisa blanca, sin más matices ideológicos que el discreto ‘logo’ azul de su gobierno en la solapa, el Gobernador CABEZA DE VACA atendió con generosidad a los reporteros, a quienes escuchó desde la pequeña plataforma que sirvió de escenario para la ceremonia del Teletón.

De entrada y a pregunta expresa, CABEZA DE VACA anunció la creación de la Policía Vial, que repondrá la seguridad en carreteras y funcionará en coordinación con la Secretaría de Marina, la SEDENA y la Policía Federal, pues definió esa como “una gran prioridad de mi gobierno”, porque significa garantizar el libre tránsito de personas y mercancías que dan soporte a la economía estatal y nacional.

De otro lado, el jefe del Ejecutivo estatal pidió “no ‘politizar” el caso del gobernador con licencia JAVIER DUARTE, al señalar que ese es un tema estrictamente legal.

“Tampoco se trata de trasladar ese escenario a Tamaulipas”, respondió el gobernador, cuando le preguntaron si hay algún paralelismo entre DUARTE y EGIDIO TORRE, aunque admitió que el ex mandatario priísta le heredó una situación financiera crítica.

“No me quiero anticipar y querer juzgar una situación que sucede en un Estado y querer trasladarlo al nuestro, es un tema que está en manos de la autoridad, no me quiero anticipar y dar un pronunciamiento al respecto”, puntualizó.

Por otra parte, dijo que su gobierno mantendrá el mando policial único, pero admitió ser simpatizante del municipalismo e indicó que para reforzar la seguridad se requiere la reincorporación de la gendarmería nacional.

También anunció que hoy se entrevistará en México con el Secretario de Agricultura, JOSE CALZADA ROVIROSA, a efecto de gestionar la solución a la problemática de los productores rurales tamaulipecos, y se anticipó al señalar que los recortes presupuestales del gobierno federal para el 2017 afectarán sustancialmente a Tamaulipas, por lo que buscará atraer recursos de otras fuentes de financiamiento público.

Por cierto, en la coordinación de la gira brilló con luz propia el Secretario particular del gobernador, BETO ROUX, quien instrumentó la logística de la visita, la ceremonia y el recorrido del mandatario estatal por las instalaciones del CRIT, en tanto que el WILLY CEDILLO respondió al 100 en coordinación de prensa.

(-Entreparéntesis: No se desespere, ya viene PACO GARCIA-).

… Aunque los esbirros de EGIDIO TORRE, que todavía los soportan en giras, estorbaron la tarea de los periodistas, como solían hacerlo con el ex gobernador, pero por fortuna los nuevos vientos que soplan no están para soportar intolerancias de los emisarios del pasado.

 

 

Por hoy es todom nos leemos mañana.