Lanzan campaña de donación de cabello

5610
“CAUSA MUSTANG PARA UNA PRINCESA” es un proyecto de la Preparatoria 3 de la UAT.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

 

“Causa Mustang para una Princesa”, es un proyecto de la Preparatoria 3 de la UAT que persigue una noble causa: la donación de cabello a pacientes oncológicos.

Donar cabello para elaborar pelucas y apoyar a niñas y mujeres con cáncer, es el objetivo de la campaña que realiza la Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del área de vinculación escolar.

Estudiantes de la preparatoria pusieron en marcha la campaña “Para una Princesa”, al visitar el Centro Oncológico de Tamaulipas para presentar el proyecto y sensibilizar a los pacientes de su participación.

“Para una Princesa”, persigue una noble causa; la donación de cabello para la fabricación de pelucas oncológicas.

Por este motivo la Preparatoria incorporada a la UAT, invita a mujeres de todas las edades que deseen donar su cabello a dejar su trenza a las instalaciones de la preparatoria en el 21 Méndez.

En la página @causamustangparaunaprincesa se puede contactar a los miembros de la campaña, para pedir informes y hacer solicitudes.

El cabello de un grupo de alumnas servirá para hacer pelucas para enfermas de cáncer con pocos recursos.

Maribel Soberón García, directora de la preparatoria, dio a conocer que se tiene programada una actividad para este 28 de octubre en que varias alumnas se realizarán un corte de cabello simbólico para donarlo a la fábrica de pelucas de la Fundación Teletón de Aguascalientes.

A este evento se sumarán varios estilistas locales que realizarán estos cortes de pelo sin costo, de manera que las interesadas en donar pueden comunicarse al teléfono de la escuela:  17 10 346,  para pedir informes.

“Esta campaña consta de dos etapas, la primera es la etapa de la donación donde los alumnos a través de la difusión, buscan concientizar a la población acerca de la donación de cabello para pacientes, mujeres y niñas con cáncer. La meta es realizar una campaña de manera permanente y continua para garantizar pelucas de cabello natural a dichos pacientes. La segunda etapa es establecer un convenio con la fábrica de pelucas de la Fundación Teletón de Aguascalientes”.

Al donar cabello se garantiza que un niño o paciente oncológico, reciba una peluca de calidad completamente gratuita y elaborada con cabello natural, una de las ventajas de solicitarla al programa “Para una Princesa”, es que se puede en cualquier color y estilo, detalló Soberón García.

Las pelucas para niñas se adquieren de manera gratuita y las de adulto tienen un costo simbólico.

Los requisitos para la donación de cabello son los siguientes:

El cabello donado debe medir por lo menos 30 centímetros.

El cabello puede estar teñido, pero no decolorado.

El cabello debe estar limpio y seco.

El cabello debe estar sujeto con ligas a manera de trenza.

Colocar la trenza en una bolsa de papel.

SABÍAS QUÉ…

Se tiene programada una actividad para este 28 de octubre en que varias alumnas se realizarán un corte de cabello simbólico para donarlo a la fábrica de pelucas de la Fundación Teletón de Aguascalientes.

 

 

ESTUDIANTES de la preparatoria pusieron en marcha la campaña “Para una Princesa”.
ESTUDIANTES de la preparatoria pusieron en marcha la campaña “Para una Princesa”.
EL CABELLO de un grupo de alumnas servirá para hacer pelucas para enfermas de cáncer.
EL CABELLO de un grupo de alumnas servirá para hacer pelucas para enfermas de cáncer.
“PARA UNA PRINCESA”, persigue una noble causa; la donación de cabello para la fabricación de pelucas oncológicas.
“PARA UNA PRINCESA”, persigue una noble causa; la donación de cabello para la fabricación de pelucas oncológicas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí