«El CRIT está haciendo la diferencia a miles de niños y niñas…les ha regresado la esperanza y la felicidad a muchas familias”, expresa Gobernador.
Altamira, Tam.- Al arrancar la campaña de boteo Teletón 2016 desde el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que el CRIT Tamaulipas tendrá todo el apoyo de su Administración y del Sistema DIF Estatal, que encabeza su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
“Yo también me quiero sumar en lo personal, porque México ha sido muy generoso con nosotros, de muchos estados del país eligieron a uno de ellos a Tamaulipas, y es por eso que gracias al Teletón, hoy en día tenemos este CRIT que está haciendo la diferencia a miles de niños y niñas, pero sobre todo, que les ha regresado la esperanza y la felicidad a muchas familias”, expresó desde este CRIT, catalogado como el número uno en su tipo en el mundo.
Con la presencia del Presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo y la Directora General del Sistema CRIT, Lorena Duarte de Lagunes, autoridades municipales y representantes de la sociedad civil, dijo que este momento es propicio también para un reencuentro con la sociedad tamaulipeca que está ansiosa de que cambien las cosas para bien.
“La oportunidad que nos dimos los tamaulipecos el 5 de Junio va mas allá de un cambio de gobierno, es un cambio de actitud, es un cambio de visión, hacer verle a los tamaulipecos, al mundo y a México, que somos muchos más la gente buena, gente que quiere contribuir para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos”, expresó.
La Presidenta del DIF dijo que esta campaña bajo el lema #UnidosPodemos, es motivo de esperanza, porque gracias a esta recaudación se dará seguimiento al tratamiento y atención de más de 980 niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad.
“Porque en esta tarea por el bien, necesitamos ser muchos, porque en esta tarea por la reconstrucción de Tamaulipas debemos empezar por reinventar el Sistema DIF Estatal”, precisó al destacar que sumarán la voluntad y esfuerzo de los 43 DIF municipales.
Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana, hicieron el primer donativo en la alcancía sostenida por el niño Carlos de Jesús Mendiola Gali para luego realizar un recorrido por las instalaciones de este CRIT.