Denuncian a enfermera del Hospital Civil

21071
Hospital civil de Ciudad Victoria
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

Aseguran que enfermera violenta agredió, sin justificación alguna, a pasante de medicina.

 

¨Enfermera violenta en el H. Civil¨

Mi comentario de hoy tiene que ver con un asunto sumamente delicado y que merece toda la atención de la secretaria de Salud LYDIA MADERO GARCIA, del Sindicato de Trabajadores de Salud, de la Procuraduría General de Justicia y posiblemente de la Secretaría del Trabajo.

Nos llegó una denuncia anónima que tiene que ver con un hecho muy lamentable dentro de las instalaciones del Hospital Civil de Ciudad Victoria. Es un señalamiento claro sobre un hecho violento y en donde se señala como responsables a la Jefa de Cuidados Intensivos y al Jefe de Enseñanza, de encubrir la agresión y mentir al Director del nosocomio sobre la realidad de lo que realmente pasó, encubriendo así la agresión arrebatada de la enfermera PETRA LETICIA SUTAITA NIETO (agresora), hacia una pasante de medicina.

A grande rasgos el cobarde acto de la enfermera ocurrió la mañana del pasado jueves 20 de octubre y que fue presenciado por varios presentes, entre ellos enfermeras y pacientes del Hospital Civil.

Sin motivo aparente y en un arranque de furia, la enfermera PETRA LETICIA SUSTAITA arremetió contra la joven pasante de manera agresiva, la metió a un cuarto y la comenzó a golpear. Creemos que de ninguna manera es justificable la agresión, menos en una institución de salud y por parte de una persona que ostenta el cargo de Jefa de Cuidados intensivos.

No sabemos aún si la agresión se derivó de alguna falta laboral que pudiera haber cometido la muchacha o por la preferencia lésbica que nos dicen tiene esa enfermera. También nos dicen que no es la primera vez que la empleada del Hospital Civil, PETRA LETICIA SUSTAITA, actúa de esa manera, ya se le ha denunciado a los anteriores directores del nosocomio, pero la agresiva mujer sigue ahí, representando con ello un peligro latente para sus compañeros y los propios pacientes el hospital y sus familias.

Otro aspecto igual de delicado en este penoso caso, fue la cobarde actitud del llamado Jefe de Enseñanza del Hospital (del que estamos investigando el nombre), que instantes después de la agresión de su compañera, de inmediato fue a decirle al Director de la institución que era la pasante la que había provocado el incidente y no conforme con ello “recomendó” a la víctima que “ya no le moviera, porque podría salir afectada”.

Muy grave e indignante esta situación, que repito debe de ser investigada, ya no por la Dirección del Hospital Civil, porque al parecer hay una mafia que no le permite tomar medidas administrativas a la Dirección. Debe de intervenir directamente la Secretaria LYDIA MADERO y el Organo de Control Interno.

Me pregunto, ¿en manos de quiénes está el cuidado de la salud de los enfermos?.

Independientemente de su preferencia sexual PETRA LETICIA SUTAITA no debe de tratar mal  y mucho menos atacar y golpear ni a compañeros, ni a pasantes, ni a pacientes.

Seguro que por esta grave situación, la autoridad de salud debe de retirarle el cargo de Jefa de Cuidados Intensivos a SUSTAITA NIETO.

Innegable que el Jefe de Enseñanza trató de encubrir a su compañera y tergiversar los hechos, al tratar de poner a la víctima como agresora y se le puede calificar con una sola palabra… MENTIROSO.

Este asunto es muy delicado y seguro deberá de intervenir el área jurídica de la Secretaría de Salud, para sancionar administrativamente a esas dos personas, la Procuraduría de Justicia por ser un hecho violento y la Secretaría del Trabajo para definir la situación laboral de la agresora y su encubridor.

Estaremos atentos al seguimiento de esta cobarde agresión y velaremos porque no haya ningún tipo de represalia en contra de la pasante de medicina o de cualquiera de los testigos del incidente.

A los titulares de Salud y de la Procuraduría de Justicia, solo recuerden lo que ha dicho fuerte y claro el Gobernador del Estado: “Cero Impunidad” o “El que la hace la Paga”.

Señores en sus manos está el aplicar la justicia y fortalecer la credibilidad en la política de gobierno del Ejecutivo Estatal.

Hasta aquí y Análisis y Comentario de Hoy.

Victam63@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí