“Que caigan Cabezas ya”

2944
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

 

CRÓNICA SEMANAL

En el tema de corrupción, el panista LUIS FELIPE BRAVO MENA, presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, le puso el cascabel al gato.

El viernes dijo que la sociedad está tan agraviada con tanta corrupción, abusos, impunidad y cinismo “de todos los políticos y de todos los partidos” que, con justa razón lo que quiere es ver que rueden, que caigan cabezas, pero ya.

Y reconoció que el problema de la corrupción invadió al PAN y que por eso se creó la comisión que él preside, la Comisión Anticorrupción.

Que como medida cautelar se le suspendieron sus derechos partidistas al ex gobernador de Sonora, GUILLERMO PADRES y, menciona además que se hacen las indagatorias respectivas en torno a las denuncias en contra de la ex alcaldesa de Monterrey, MARGARITA ARELLANES.

Llama la atención que LUIS FELIPE haya mencionado que “(La sociedad) con justa razón lo que quiere es ver rodar cabezas, ya”.

Eso es puntualmente cierto.

Han sido tantos los señalamientos en contra de los ex gobernadores de Veracruz (JAVIER DUARTE DE OCHOA), de sonora (GUILLERMO PADRES ELIAS), el de Chihuahua (CESAR DUARTE JAQUEZ) y el gobernador de Quintana Roo (ROBERTO BORGE ANGULO) que el pueblo pide que cuanto antes se les castigue por corruptos.

Pero además, en Tamaulipas la gente quiere que se indague a fondo las irregularidades en que incurrió EGIDIO TORRE CANTU y su equipo de alabarderos, pues el actual gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA ha dicho ya que recibió un estado prácticamente quebrado.

Dijo el Gobernador que en Tamaulipas “(la) corrupción, desafortunadamente ha permeado no sólo a las instituciones del gobierno estatal, sino también del poder legislativo…».

EGIDIO dejó un estado con una deuda colosal que, hasta ahora, según se sabe, rebasa la cifra de los 20 MIL MILLONES DE PESOS.

CABEZA DE VACA ya dijo también que se realizarán auditorias de los ejercicios que se hicieron en todas las dependencias de la administración estatal anterior.

TORRE CANTU no solo ha sido el peor gobernador en las historia de Tamaulipas, sino que traicionó a sus correligionarios del PRI.

En el terreno electoral, EGIDIO, como “jefe político del PRI” frenó intentos de impugnación de actos y resultados electorales.

Fue prácticamente enemigo de los priístas y, lo peor, se ufanó de ello.

El ex gobernador, en cuanta oportunidad tuvo, se burló de los ex candidatos del PRI y se regodeó enjaretándoles apodos y riéndose a mandíbula batiente, ganándose el aplauso de sus lambiscones cómplices y ayudantes en sus triquiñuelas.

¿Quién recuerda con agradecimiento a un mal gobernador, ruin compañero partidista y sencillamente repugnante individuo?.

¡Nadie!.

Pero, dejemos aparte sus defectos: Que se le castigue por el presunto desvío de recursos y actos de corrupción en los que hubiere incurrido.

El pueblo está agraviado, está ofendido por este tipo de lacras políticas que, en mala hora, llegaron al poder.

Ojalá y al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA no se le olvide aplicar con rigor la sentencia de “… El que la hace, la paga”.

Pero además, el Gobernador debe voltear a ver a los municipios donde igual, presuntamente se hizo mal manejo de los fondos públicos.

En los municipios donde los ex alcaldes y ex alcaldesas gobernaron, además de visceral y negligentemente, con actos groseros y corruptos que tienen a la sociedad toda, indignada.

Y si en la mente de los lectores están las figuras de PEPE ELIAS LEAL, LETY SALAZAR, GUADALUPE SAUCEDO GARCIA de Reynosa, Matamoros y JIMENEZ, respectivamente… No andan muy errados.

Y si se puede, añada usted a la lista a ALEJANDRO ETIENNE LLANO ex alcalde de Victoria y GUSTAVO TORRES SALINAS ex alcalde de Tampico.

Cola larga… Muuuuy larga.

COLOCA CHUCHIN PRIMERA PIEDRA DE UNIDAD DEPORTIVA

El Presidente Municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, colocó la primera piedra de lo que será la gran Unidad Deportiva “Leocadio Mendoza Martínez”.

Esta unidad se construye en El ejido El Longoreño, en la parcela número 49, cerca del complejo de maquiladoras de ciudad Industrial, al oriente de la ciudad.

-PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL-MATAMOROS

El alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, convocó a la ciudadanía para que participe en la integración del Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2018

Fue el jueves anterior cuando se lanzó la convocatoria para iniciar la elaboración del PDM y será publicado el 15 de diciembre, cuando esté debidamente terminado.

La innovación consiste en que ahora será el gobierno el que acuda a la búsqueda de la sociedad y sus organizaciones.

¿Cuál es el compromiso?.

Construir un Plan de Desarrollo Municipal técnicamente sólido, con diagnósticos profundos, metas concretas e indicadores para medir el desempeño de cada dependencia.

Las propuestas se recogerán desde este 20 de octubre y hasta el día 29 de noviembre.

Se instrumentarán para ello tres mecanismos:

1.- Colocación de buzones de consulta en puntos estratégicos del municipio.

2. Diseño de una plataforma electrónica para recoger ideas y propuestas a través de las herramientas de las tecnologías digitales.

3. Diálogos Ciudadanos en ocho temas estratégicos de interés municipal.

ESTE ES EL BALANCE INICIAL DE LA ADMINISTRACION DE CHUCHIN.

1.- Auditoría dependencia por dependencia. Resultados en los próximos 30 días.

2.- Ahorro logrado en rubros como salario, combustibles y costo en servicio de recolección de basura de 20 por ciento en promedio

3.- Nuevo sistema de atención ciudadana capaz de geo-referenciar peticiones. 60 por ciento de respuesta a través del 072.

-GOBIERNO HUMANISTA

Revisión de un padrón único de beneficiarios del municipio.

225 familias recibirán beneficio de un cuarto adicional en viviendas.

Casi 3 mil adultos mayores atendidos con apoyos directos.

Cobertura de Desayunos Escolares: 30 mil alumnos de educación básica.

Destinar 37 por ciento más recursos  para becas

9 unidades para el transporte escolar gratuito.

Programa emergente de pavimentación con obras en el par vial Álvaro Obregón, la Calle Juan Camacho.

Programa Emergente de Alumbrado.

En operación 25 nuevas unidades recolectoras de basura.

EZEQUIEL REGRESA A CASA

Tras dos semanas de estar en resguardo en el Sistema DIF Matamoros el EZEQUIEL RAMIREZ RUIZ de 74 años de edad, antier por la mañana fue entregado a su hermana MARGARITA, quien se hará responsable directamente de su atención integral.

Derivado de una denuncia anónima realizada ante redes sociales donde se muestra un video en el que no le daban un trato digno al momento de bañar al señor RAMIREZ RUIZ, por indicaciones de la Presidenta del Sistema DIF Matamoros señora BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, personal actuó de inmediato y procedió a poner en resguardo al señor EZEQUIEL RAMIREZ RUIZ mientras la misma Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes realizaba las investigaciones correspondientes.

EL 18, EL PAN RECUPERARA MATAMOROS: KIKO ELIZONDO

Ese buen reportero que es HUGO CLEMENTE MORALES, recogió puntualmente las palabras del dirigente estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR cuando este, al reunirse el viernes con sus correligionarios de Matamoros dijo:

“Matamoros no está olvidado, en las manos de nosotros está el poder construir lo que realmente deseamos para esta ciudad.

En Acción Nacional, en mi persona, tendrán un gran aliado como militante, pero también como matamorense, podemos elevar las voces a todos los rincones del municipio para decir que si vamos a ir por el en el (2018) 18 y si vamos a ganar en el 18 el municipio de Matamoros y de eso nos vamos a encargar todos nosotros”.

El líder del PAN dijo que Matamoros tendrán un gran respaldo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA “…Como lo van a tener todos los municipios, pero se tiene que sumar para que este proyecto sea concreto y se logre”, dijo.

Pidió a sus compañeros que todos juntos construyan este proyecto que se olviden de las corrientes que existen hacia el interior del PAN, porque si se sigue así, dentro de dos años pudieran estar lamentándose.

ELIZONDO SALAZAR hizo un reconocimiento al trabajo desarrollado por VERONICA SALAZAR y ZULEIMA CORTES por su trabajo desarrollado como candidatas.

Estuvo presente en el evento el diputado RAMIRO SALAZAR, el dirigente del Comité Municipal, GERARDO MARTINEZ, la profesora TERESA GUZMAN y la ex diputada BELEN ROSALES, entre otros.

 

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí