Reclama UCD regularizar cinco millones de vehículos

2664
La Unión Campesina Democrática pide que se lleve a cabo la regularización de cinco millones de vehículos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

 

La Unión Campesina Democrática, solicitó la intervención de la Cámara de Diputados a efecto de que la Secretaría de Hacienda lleve a cabo la regularización de cinco millones de vehículos, los cuales circulan irregularmente en el país.

Armando García Grimaldo, secretario general del Comité Nacional de la UCD, indicó que están planteando la regularización de todos los vehículos de procedencia extranjera de modelo 2011 y anteriores.

En ese sentido, mencionó que los dueños de los autos cuyos documentos se encuentren en regla, sin reporte de robo, pagarían cinco mil pesos por el trámite de regularización a Hacienda.

Con ese propósito es que los dirigentes de la UCD se han venido reuniendo con los diputados que conforman la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Zona Norte a efecto de empujar su propuesta ante la Secretaría de Hacienda de regularizar autos de procedencia extranjera 2011 y anteriores sin importar el país de origen y que los impuestos no rebasen los cinco mil pesos.

García Grimaldo, comentó que este es un problema el cual debe acabar de una vez por todas, pero que lamentablemente es producto de la migración de quienes se ven en la necesidad de irse a trabajar al extranjero, ante la falta de empleo y bajos salarios en México.

Comentó se elabora un padrón con el propósito de conocer cuál es la cantidad de autos que deben ser regularizados, pero se estima que son aproximadamente cinco millones de automotrices extranjeras ilegales en el país.

Reconoció que no todos los autos son camionetas en manos de campesinos, y que necesitan para su trabajo. Pero hizo hincapié en que las zonas hay unidades en manos de obreros, pequeños comerciantes de escasos ingresos y para quienes su única opción es contar con un vehículo extranjero y a estos también se está apoyando.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí