¡Trágame tierra!

3307
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Creo que estamos muy lejos de erradicar las viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional, PRI, de evitar seguir poniendo en los cargos a los amigos, a los compadres, a la gente con la que tenemos algún compromiso político, sin importar si reúnen o no el perfil para la tarea encomendada.

Alguien escribió que no es fácil terminar de tajo con todas esas “mañas” heredadas por el tricolor y efectivamente vemos que el Partido Acción Nacional, no ha podido o no quiere hacer gobiernos diferentes a los del Revolucionario Institucional.

Por ejemplo tenemos el caso de MARIA DEL ROSARIO GARZA HINOJOSA, “La China”, hace unos días fue nombrada Directora General del Instituto de Defensoría Pública del Gobierno del Estado, lo cual no tendría nada de malo si la mujer cuando menos estuviera actualizada en el tema de la justicia.

De todos es sabido que “La China” lleva años, décadas dedicada a sus negocios, lo cual ha hecho extraordinariamente bien, sin embargo, aunque es abogada sabe de los juicios orales lo que la que escribe sabe de astronauta, nada, no está actualizada y aún así fue nombrada para ocupar este cargo de gran relevancia.

Para echarle más sal a la herida, “La China” ni siquiera es panista, se integró a este partido político hace apenas unos meses, no hace mucho fue candidata a la alcaldía de Victoria, pero por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, no tiene ideología partidista.

A propósito del tema de la justicia, nos informan que el Procurador de Tamaulipas,  IRVING BARRIOS MOJICA, está cerrado a piedra y lodo en su oficina, que no recibe ni siquiera a los Subprocuradores, directores. Hasta ahora nadie de esa dependencia ha podido hablar con el ex funcionario de la PGR (Procuraduría General de la República).

2._ ¡Trágame tierra!, así es como algunos usuarios han titulado a los hundimientos que han sufrido vehículos de carga pesada en los municipios de Tampico y Madero, de los cuales culpan a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, COMAPA.

A ciencia cierta todavía no se sabe qué es lo que está ocasionando que el pavimento se abra cuando pasan estas unidades, aunque no nos extrañaría que la culpa la tengan los ex ediles por la mala calidad de material que utilizan a la hora de pavimentar.

Desde luego que la COMAPA no está excluida de esta responsabilidad, el año pasado, en Ciudad Victoria un auto también se hundió al abrirse el pavimento sobre la avenida del bulevar Hombres Ilustres, precisamente en un tramo donde la Comisión de Agua había realizado unos trabajos de introducción de drenaje.

En ese entonces, el gerente del organismo era ELISEO GARCIA LEAL quien se deslindó de toda responsabilidad pese a que sus trabajadores fueron los causantes de que el auto se hundiera por el mugrero que hicieron en el momento que taparon la zanja.

3.- Este pasado fin de semana trascendió que el peor gobernador que ha tenido Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU, anduvo en esta localidad, lo cual evidentemente no nos deja de sorprender que a estas alturas todavía goce de libertad.

Como si no nos hubiera dejado una deuda por el orden a los 27 mil millones de pesos, el ex mandatario estatal se sigue paseando con toda la seguridad del mundo por Tamaulipas, como si fuera intocable, como si gozara de impunidad el ex mandatario se pasea como JUAN por su casa.

Parece que el gobierno aún no logra reunir las pruebas necesarias contra el ex mandatario o algunos de sus ex secretarios que se despacharon con la cuchara grande y probablemente por ello todavía es que los vemos pasear como si no hubieran cometido tamaño robo a los tamaulipecos.

Sin embargo el daño es de tal magnitud, que de acuerdo a lo dicho por el Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, no hay dinero ni para despensas y eso que EGIDIO suspendió este reparto desde el pasado mes de marzo.

Lo sentimos por esas miles de familias de condición humilde que estaban con la esperanza de recibir este apoyo alimentario, según la versión de PEÑA FLORES al menos para lo que resta del año no habrá dinero para darle continuidad a este programa.

4._ Si usted estaba con el pendiente, déjeme decirle que CARLOS GARCIA GONZALEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, ya encontró las escrituras de este edificio y ahora nos sale que están a nombre del Gobierno del Estado.

Me perdí. ¿Entonces no era cierto que EGIDIO pagaba 400 millones de pesos a la familia del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES por la renta de estos terrenos?, que alguien me explique porque la verdad ya no entendí nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí