Siguiente paso: Seguridad en carreteras.

2286
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

A los que les gusta componer chascarrillos con humor negro, cuentan que un grupo de Talibanes (Grupo fundado por veteranos de la guerra de Afganistán), llegaron a Sudamérica sorteando mil peligros y salvando mil escollos.

Que se intención era llegar a la frontera sur de Estados Unidos y buscar la forma de entrar a territorio yanqui.

Que al ir atravesando la República Mexicana, se frenaron de este lado de San Luis Potosí, pues ellos solo viajaban de noche.

“La verdad –dijo el jefe de los Talibanes- yo le saco viajar de noche por Tamaulipas. Dicen que es muy peligroso”-.

¡Y pa´tras los filder!.

En el sexenio anterior, la mayor parte de la gente se enteraba “de oídas” como los malos cobraban víctimas de personas a las que desaparecían, sin que nadie pudiera atajar esas fechorías.

Y se enteraban “de oídas”, porque oficialmente nada se decía al respecto.

La gente, en son de burla y escarnio, decía que EGIDIO TORRE CANTU, como portero de la Selección Nacional de Fútbol, sería estupendo pues era muy dado en decir:

“Aquí… ¡No pasa nada!”-.

Y no le pasaba a él, pues siempre andaba con un aparato de seguridad conformado por hombres armados hasta los dientes que ni los mismos Talibanes les hubieran entrado.

Eran los grupos que conforman, Cámaras y Asociaciones Civiles, las que alertaban al pueblo para que no viajara de noche por las carreteras tamaulipecas.

Recomendaban viajar “entre las 10:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde”.

El representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, dijo ayer que transitar de noche por nuestras carreteras, todavía es difícil.

Que por eso se está conformando un programa de seguridad en el que participan los dos gobiernos: Tamaulipas y Nuevo León.

“Se pretende tener una buena coordinación, hacer hermandad, con el vecino Estado de Nuevo León. La semana pasada comenzaron las reuniones con el Gobierno de Nuevo León, a fin de mejorar esa seguridad en las carreteras”, dijo el también ex senador, añadiendo:

“Queremos proporcionar más seguridad a la gente que transita las carreteras en los tramos Ciudad Victoria-Nuevo Laredo, Ciudad Victoria-Ciudad Mier, Monterrey-Matamoros, Monterrey-Victoria, estamos ya en reunión para poder implementar este programa de seguridad”.

Reconoció sin embargo que los tramos donde se recomienda extremar precauciones o de plano no viajar, es en la carretera Ribereña y un tramo de San Fernando.

Y está bien reconocer lo que existe porque si no se dice la verdad ¿Cuándo se le pone remedio al asunto?.

Es como cuando un enfermo va al médico y no le dice la verdad sobre sus padecimientos, sobre lo que realmente siente. El doctor no lo puede curar, no le puede dar medicamentos para algo que oculta.

En fin…

Qué bueno que los dos gobiernos, el de Nuevo León y el de Tamaulipas, intervengan en algo que urge ya que se le dé solución.

PELUCO Y EDGAR INAUGURAN OFICINA DE GESTORIA

Ayer al mediodía, en Matamoros, Tamaulipas, los diputados federales, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA y EDGAR MELHEM SALINAS, inauguraron su oficina de gestoría en las calles Sexta y Solerneau, de la zona sur de la ciudad.

Fue el Presidente Municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quien se encargó de declarar inaugurado el recinto luego de proceder, junto con los legisladores, al corte respectivo del listón.

CHUCHIN, que estuvo acompañado de su esposa, la señora BLANCA TREVIÑO, desbordaba buen humor cuando dijo que entre los dos diputados federales aportarán, del recurso que les fueron asignados, 40 millones de pesos (20 MDE cada uno) para obras de infraestructura y bienestar social.

PLACAS DE “ONAPPAFA” Y “UDC” NO SON LEGALES: YAHLEEL

En el evento también estuvo la diputada federal por el distrito 1, con cabecera en Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALA quien, al ser abordada por los chicos de la prensa, dio a conocer pormenores de las gestiones que se hacen con respecto a la importación de vehículos.

Y fue clara al afirmar que las organizaciones que venden placas para que circulen en la entidad los vehículos (y que venden en 2,500 pesos) no son legales.

“No se vale engañar a nadie. Esas placas no son legales”, dijo.

También estuvo allí el presidente del CM del PRI charlando animadamente con el líder de la CNOP en la entidad, EFRAIN DE LEON, que prometió futura reunión con EL MANDILON, en Valle Hermoso.

Naturalmente, había gran multitud, no solo de correligionarios priístas, sino de comunicadores.

EL CUMPLEAÑOS…

Hoy es el cumple de la dueña de mis raquíticas quincenas. Me refiero a la licenciada MARTHA ALICIA OCHOA a quien mi hijo ANGEL DANIEL EDUARDO y yo le deseamos muchas felicidades.

¡Feliz cumple, dueña de mis quincenas!.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí