Demandan a directora de Defensoría Pública.

3068
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Las revisiones que en “montón” están haciendo los soldados, los estatales, los federales y los tránsitos, tienen sumamente molestos a los conductores victorenses, a aquellos que por necesidad se ven obligados a manejar un vehículo con placas americanas o con placas vencidas.

Efectivamente, la medida de la Base de Operación Mixta  nomás no agradó en absoluto, es una clara “cacería” contra los que menos tienen, contra los ciudadanos que por necesidad y no por gusto deben trasladarse en un vehículo americano.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal se están viendo bastante voraces, pues aunque digan lo contrario, el objetivo de este operativo es recaudar ingresos de una manera fácil y rápida y lamentablemente lo están haciendo con los menos indicados, con la gente más pobre.

De acuerdo a las estadísticas del director de Tránsito Municipal, ADOLFO LOPEZ WALLE, en solo 17 días enviaron al corralón más de 400 vehículos, algunos por no traer placas o porque sus conductores no traían la licencia de manejo.

Como ve el lector o lectora, son miles de pesos los que están ingresando a las arcas municipales y estatales gracias a este operativo que los militares, policías estatales, federales y tránsitos están llevando a cabo por diferentes puntos de la ciudad.

Sin embargo para el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, CARLOS GARCIA GONZALEZ, con este operativo se va a restablecer la paz y el orden en la ciudad, hágame usted el favor, como si este mal que padece Tamaulipas tuviera cura.

Como era de esperarse, el legislador local de Acción Nacional apoya la continuidad de esta “cacería” contra los automovilistas, de este agandalle que están haciendo a aquellos que por necesidad se ven obligados a conducir un vehículo de procedencia americana.

A su vez el secretario del Ayuntamiento victorense, ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO, jura y perjura que los elementos de Operación Base Mixta no está quitando los carros porque no traigan placas o las traigan vencidas, sino que lo hacen porque los conductores no traen licencia.

Es lo malo de nuestros gobiernos, que ellos sí se cobren a lo cochino, mientras que el ciudadano común y corriente no tiene la manera de obligarlos a que hagan buen uso de estos ingresos, ya ve usted como dejaron las arcas estatales y municipales, bien saqueadas.

Al ciudadano si lo quieren traer bien derechito, mientras que ellos, como es el caso del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU se van con los bolsillos bien llenos sin que nadie lo castigue por ello, porque siguen siendo impunes a la justicia.

2._  El gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, les mandó un mensaje a los diputados federales de Tamaulipas, les recordó que el presupuesto que aprueben no es para el Gobierno, sino para Tamaulipas, ¿lo entenderán?.

Como seguramente el lector estará enterado, en la Cámara de Diputados se está discutiendo el presupuesto de egresos que se asignará a las diferentes entidades en el 2017, y según anticipó el mandatario estatal, éste no viene nada bien para Tamaulipas.

Si a estos “recortes” aplicados por la Federación le añadimos que algunos diputados federales llámese, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, EDGARDO MELHEM SALINAS, probablemente actuarán con revanchismo político, entonces estamos fritos.

De todos es sabido que a cuatro meses de que se llevaron a cabo las campañas políticas, BALTAZAR aún no logra reponerse de semejante descalabro, su dolor es tanto que bien podría influir en su decisión para que Tamaulipas reciba menos dinero al que se le asignaba años anteriores.

En el caso de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, también ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, pero por el Partido Movimiento Ciudadano tampoco debemos esperar mucho, no porque todo parece indicar que existe una “guerra sucia” en su contra, precisamente del PAN.

Las detenciones de su hijo y de una sobrina por supuestamente estar involucrados en la venta de drogas, así como el video que circuló en las redes sociales del ex Alcalde de Victoria en evidente estado de ebriedad, no se dieron a conocer nomás porque sí.

Como el lector o lectora recordará, CARDENAS GUTIERREZ junto con JORGE VALDEZ VARGAS se le fueron a la yugular al ahora Gobernador cuando andaban en campaña, y todo porque éstos operaron a favor del candidato priísta que ni así ganó.

3.-  Incongruencias: Antes de concluir la presente colaboración, déjeme comentarle que la Directora del Instituto de Defensoría Pública, MARIA DEL ROSARIO GARZA HINOJOSA, “La China”, enfrenta varias demandas interpuestas por sus trabajadores.

Al menos hasta antes de que fuera nombrada para ocupar dicho cargo, pesaban varias denuncias contra “La China”, no sabemos si ya ordenarían desaparecer esos expedientes de las Agencias del Ministerio Público, pero de que existían, existían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí