Días de reposo

2502
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En estos días de reposo, los políticos y funcionarios del recién estrenado gobierno, andan buscando obras fantasmas bajo las piedras y los arenales para ventilar las raterías de aquellos que ya andan volando como buitres en picada para ver desde el cielo, todo lo que se han llevado en pocos días de estar revisando los avances de las obras inconclusas, ya que ante los ojos públicos nada se puede ocultar.

Para nadie es una sorpresa que a pocos días de haber iniciado la administración municipal de Tula, ya se ha destapado o levantado un sinnúmero de obras que fueron facturadas en el pasado reciente, por los que se presume que los dineros se esfumaron.

Y es que a decir del alcalde ANTONIO LEIJA VILLARREAL que en los tres años que se arropó bajo los nopales pensando que no los iban a descubrir, alguien pasó por el derecho de vía y lo denunciaron, detectando un sinnúmero de obras que fueron facturadas en el Municipio como obras ya concluidas y no están ni empezadas. Así de este tamaño estará la celda en donde podrá jugar a las cartas, pues de la cárcel difícilmente se salvará.

Para finalizar este tema, les quiero comentar que la deuda pública está alrededor de 17 mil millones de pesos y se espera un presupuesto complicado con un déficit de mil 37 millones de pesos que si no se aligera, no habrá dinero que nos alcance para llegar al fin del camino en este año y con un escenario no muy alentador, ya que habrá recortes al final del ejercicio fiscal.

En otro orden de ideas más alentadoras, el Secretario el  Ayuntamiento ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO, tendrá que ponderar las labores de prevención, vigilancia y proximidad social toda vez que es un nuevo instrumento que nació de las necesidades populares para establecer rondines, de manera que se resguarde de sobremanera a la capital de Tamaulipas.

A los victorenses nos hace ruido este sistema, pues la prevención del delito debe ser puntual y no caer de nueva cuenta en las mismas historias que develan al inicio de un programa y terminan coadyuvando a los delincuentes a cambio de unas monedas como han sido en las anteriores administraciones y finalmente los policías nada hacen por los victorenses.

ENTRETELONES

+++ El trabajador JAIME COMPEAN SILVA, quien es un trabajador municipal y aspirante a encabezar una planilla de renovación interna, pues hay dudas sobre el manejo de las cuotas sindicales en el ayuntamiento.

+++ Esperemos que ya no cierren los domingos la calle diecisiete, pues por caprichos personales, tuvimos que hacerlo ante la petición de un personaje que seguramente se verá solitario.