La estafa

3706
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El refranero, puntualmente, vuelve a tener razón cuando afirma que, siempre, siempre, lo barato… Sale caro.

Pero que se engañe a una persona con poca preparación académica, no sorprendería a nadie.

Eso es un fraude común y corriente.

El fraude es un engaño hacia un tercero.

Un fraude es un perjuicio engañoso.

Pero la estafa no.

-“La estafa son los artificios o la artimaña que induce a que te quiten el dinero»-, dicen los abogados.

Una estafa es propiamente un timo. Es un delito contra la propiedad o el patrimonio.

Existen diferentes modalidades, ya que se entiende que el engaño se puede producir tanto de un modo activo (lo más frecuente) como de un modo pasivo.

El problema principal para entender que un engaño de un modo pasivo es calificativo de estafa, es que el engaño debe ser bastante como para producir un acto de disposición.

Una actuación pasiva (no informar, o no contar algo) es difícil que provoque un engaño de tal magnitud.

Viene a cuento todo lo anterior porque ayer mismo trascendió que a la oficina de PROFECO acudieron aproximadamente 20 médicos y 12 de ellos se entrevistaron con el delegado local para quejarse de que una “Agencia de Viajes” que identificaron con el nombre de “American Travel”, les había defraudado con mucho dinero.

El “mucho dinero” es porque, según ellos, esta agencia embaucó a 100 médicos o más de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, con un viaje de 5 días a Nayarit, todo pagado (viaje en avión ida y vuelta, hospedaje, comidas y bebidas) y solo por ¡8 mil 500 pesos!.

¡Una ganga!.

¿Quién, por Dios Santo, puede pensar que con 8 mil 500 pesos te van a dar todo eso?.

Vuelo en avión ida y vuelta, hospedaje y comida y bebida toda la que quieras ¡Mira!.

De entrada, es ilógico.

Los médicos dicen que un amigo por Internet les dijo que la agencia, que bla, bla, bla, bla.

Y que se los “enchorizan”.

Y médicos.

Todavía fueran periodistas, comunicadores, locutores o columnistas… Se las paso.

Pero, médicos.

¿De qué diablos sirvió tanto estudio?.

Tal vez por eso y algunas cosas más algunos médicos (no todos, que conste) se desquitan con sus pacientes, que, así los llaman por ser pa-cien-tes.

En fin…

Esa es la comidilla del día.

3 NUEVAS SECRETARIAS EN MATAMOROS, TAMAULIPAS

Desde ayer, síndicos y regidores aprobaron la creación de la Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo y Secretaría de Servicios Públicos para estar acordes con la política del gobierno federal y estatal, dijo el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE,

Además, por acuerdo del cabildo de Matamoros, el corralón donde se confinaban los vehículos que participaban en infracciones al reglamento vial, volverá a ser administrado por Tránsito Local, según acordaron síndicos y regidores, ayer, durante la sesión ordinaria de cabildo.

Y la playa pasará a formar parte de la Secretaría de Turismo y cuyo titular será GERARDO RODRIGUEZ PUENTE.

El titular de la Secretaría de Salud será el médico ANTONIO ALFARO y el titular de la Secretaría de Servicios Públicos el joven HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL.

“HAY DISPOSICION DE APOYAR AL SECTOR EMPRESARIAL”: CHUCHIN

Al asistir como invitado a la reunión del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros, -CODEM-., el jefe de gobierno de la ciudad, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE refrendó su disposición de apoyar al sector y promover las nuevas inversiones para Matamoros.

Por su parte MARICARMEN CADENA, presidenta de dicho comité y socios del organismo coincidieron en la necesidad de hacer sinergia con las autoridades municipales, trabajar de manera coordinada para impulsar el desarrollo económico hacia un mejor escenario.

NUEVO TITULAR DE LA PGR

ARELY GOMEZ GONZALEZ y RAUL CERVANTES ANDRADE, fueron propuestos ayer como los nuevos titulares de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Procuraduría General de la República (PGR), respectivamente

DIPUTADOS POR APOYO A EDUCACION IGUAL O MAYOR QUE EN EL 2016

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, realizó dos exhortos, uno dirigido a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en relación a la autorización de recursos para el año 2017 y otro a la Secretaría de Gobernación a fin que se garantice el ingreso tránsito y salida de los connacionales.

En su sesión de esta semana, el Pleno Legislativo, exhortó a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, para que analice y reconsidere dentro de sus facultades, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, con la finalidad de que se autoricen recursos por un monto igual o superior al año 2016, respecto a los asignados al Ramo 11 de Educación Pública.

Al dar lectura, a la Iniciativa de Punto de Acuerdo, aprobada, el diputado OSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS, manifestó que no se puede optar por la austeridad presupuestal en el sector educativo, un recorte al presupuesto es una desprofesionalización docente, pues la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades.

Los legisladores también exhortaron a la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, autoridades federales, estatales y municipales a que de manera coordinada, garanticen el ingreso, tránsito y salida de los connacionales, con absoluto respeto a los derechos humanos establecidos en el Programa Paisano.

El diputado ROGELIO ARELLANO BANDA, mencionó que como representantes de los tamaulipecos, es necesario atender este fenómeno migratorio y exhortar de manera respetuosa a las autoridades correspondientes, para que brinden y garanticen todas las facilidades, a fin de auxiliar a los connacionales en este periodo de verano-invierno.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí