Reinstalan a obrera de Delphi infectada de VIH

2717
San Juana Banda Arratia, recuperó su trabajo en Delphi.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

 

La trabajadora San Juana Banda Arratia, quien fue despedida de la empresa maquiladora Delphi por ser seropositiva al V.I.H. SIDA fue reinstalada y la empresa le presentó sus disculpas.

Ante ello la obrera accedió a retirar su demanda de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y aceptó retornar a su puesto de trabajo.

“Me causaron un daño moral y psicológico a mí y a mis hijos con el trato de que fui objeto, discriminándome a causa del padecimiento, sacándome de la empresa”, dijo.

Y agregó que regresará a trabajar el próximo lunes, ya que tiene la necesidad de laborar para alimentar a sus tres hijos.

Informó que la denuncia presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas, no fue retirada, ya que fue objeto de discriminación, daño moral y psicológico al haber difundido Pedro Torres, jefe de personal, información sobre sus condiciones de salud.

Banda Arratia, señaló a Pedro Torres, jefe de personal de Delphi, de haber divulgado que se encontraba infectada de SIDA, pues recibió un reporte médico que era de carácter personal.

Reiteró que si es seropositiva, pero la enfermedad no se ha manifestados en su persona, por lo cual continúa trabajando normalmente.