A menos de un mes de haber rendido protesta como Contralor del Ayuntamiento porteño, GUILLERMO GONZALEZ VALENZUELA renunció a su encomienda, separándose del populismo demagógico de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien ejerce un gobierno aldeano y de ruptura con la Clase Política priísta, a cuyos operadores de territorio excluyó de su gestión.
GONZALEZ VALENZUELA, hijo del ex alcalde GUSTAVO GONZALEZ GARCIA, argumentó una irrechazable oferta laboral del Grupo Arca Continental de la familia GROSSMAN, pero detrás de su renuncia subsiste su desacuerdo con la forma de hacer política de la alcaldesa, quien de ser una excelente candidata a la presidencia municipal, se transfiguró en enemiga de quienes la llevaron al poder.
Detrás de la renuncia de GUILLERMO no hay, ciertamente, lo que algunos perciben como una “cacería de brujas” contra los colaboradores de primer nivel del ex alcalde porteño, pero el hecho de que GONZALEZ VALENZUELA haya recibido la Contraloría como ‘premio de consolación’ -pues la propuesta inicial era para que formara parte del Cabildo-, dice mucho en su decisión de dejar esa importante responsabilidad.
Con otra: las inclusiones y exclusiones de la alcaldesa constituyen un grosero ‘ninguneo’ contra el presidente del Comité municipal del PRI, SERGIO VILLARREAL BRICTSON, quien pese a haber sido nominado en el 2014 como el mejor presidente de Comité municipal del PRI en Tamaulipas, y de haber impulsado con su trabajo político los triunfos electorales de PALOMA GUILLEN y la propia MAGDALENA PERAZA, hoy está totalmente al margen de la distribución de responsabilidades públicas.
De hecho SERGIO, cuñado del recién renunciado Contralor municipal, permanece todas las tardes en su restaurante en espera de que el CDE del PRI lo releve del liderazgo, totalmente decepcionado por la grosera exclusión de los cuadros del PRI en el Ayuntamiento.
Líderes políticos como los ex alcaldes ALVARO GARZA CANTU y FERNANDO AZCARRAGA LOPEZ, quienes se dicen traicionados por MAGDALENA PERAZA, coinciden en que los desplantes populistas de la Maestra, su protagonismo ramplón -como el ajonjolí, se ve en todos los moles: Recorrió panteones, se paseó en la plaza de armas y hasta participó en una jornada alimenticia-, no son sino necedades propias de una persona de la tercera edad, que no entiende razones.
Y ahora, como en un escenario extraído del realismo mágico garciamarquino, PERAZA realizará un referéndum para determinar si quita o deja la rampa construida por su antecesor frente a Palacio.
¡Hágame el favor!.
¿Por qué gastar el poco dinero de la Administración municipal destruyendo una obra de su antecesor?.
¿Es revanchismo político?.
¿Qué no sabe PERAZA que esa obra fue consensuada con el sector empresarial, como parte de la modificación del rostro urbano del centro histórico de la ciudad, y para proteger la vida de los transeúntes?.
¿Qué sigue, después de la rampa?.
¿Los mercados?.
¡Ah!, del puerto nos advierten: vienen más renuncias. Se van quienes tenían otras expectativas del gobierno de PERAZA.
De Director para abajo.
Quizá un Secretario.
Yo le aviso.
Cambio de orientación temática para compartirle que dentro del desarrollo de la Novena Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C., el Diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, resaltó que en los temas a abordar de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas, destaca el del Sistema Nacional Anticorrupción y la eliminación de la tenencia.
“El Sistema Nacional Anticorrupción, es una asignatura pendiente para todos los mexicanos, en Tamaulipas queremos escuchar las propuestas de los legisladores de los demás Congresos, para así armonizar nuestra leyes locales y cumplir con ello”, mencionó.
“También, dentro de los temas a nivel nacional, estamos valorando si vamos a eliminar de manera gradual o inmediata la tenencia en Tamaulipas”, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.
Dijo que durante las actividades de este día realizadas en Morelia, Michoacán, se tocó el tema del fuero, en el cual hay opiniones diferentes, sin embargo, es un asunto que la ciudadanía está demandando se revise y busque la manera de realizar cambios, para evitar que algunas personas confundan la inmunidad parlamentaria, con la impunidad, “Y en Tamaulipas es un tema prioritario”, afirmó.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.