La sociedad en su conjunto pregunta a donde se fueron los funcionarios estatales del ayer con sus maletas bajo el brazo, dejando las arcas vacías, pues al llegar los nuevos inquilinos no encontraron nada de valor, pues seguramente el erario público es el origen de las riquezas que se levantaron sin pudor, ni escarnio, pues en los nuevos residentes de la casa honorable, no dejaron siquiera ni los alimentos para sus perros.
Sabemos bien que aquellos que ya se fueron, dejaron nada más lo indispensable para los ahora residentes y de ese tamaño fue el dispendio que por seis años, nunca se aparecían como un habitante cualquiera, por el contrario, salían de la casa de gobierno dejando una estela de corrupción y los seguidores para los aplausos, pues nadie los saludaban y por las noches la conciencia les pesaba.
El tema de aquellas arcas vacías del Gobierno de Tamaulipas y las implicaciones correspondientes, deben castigarse y no dejarlo pasar, pues seguramente si ya un ex gobernador se llevó hasta una antena parabólica para ponerla en su nueva casa de los Estados Unidos de Norteamérica, esperemos que muy pronto salga de su guarida para que escuchen las voces de los tamaulipecos.
En otro orden de ideas, les quiero comentar que con el propósito de darle continuidad a los procesos de enseñanza y aprendizaje, los directores y profesores estarán pendiente de las aplicaciones de los procesos administrativos y pedagógicos, para fortalecer los esquemas educacionales ante los más de novecientos mil estudiantes de educación básica.
Debemos esperar al paso del tiempo y evaluar a los estudiantes para sentir los resultados de los procesos administrativos y pedagógicos aplicables a los diferentes grados, de tal manera que los estudiantes terminen los objetivos que sin duda alguna, serán refrescantes los promedios de cada uno de los alumnos para llevarlos a los estadios de la mejora pertinente.
Para concluir con las suspicacias que al dejar el poder se renombran día con día, pues seguramente que al recién desempacado en las Europas difícilmente se atreverá a pisar tierra tamaulipeca, pues el desastre que dejó en nuestro Tamaulipas ya no podra contener las lágrimas que brotaban en sus ojos. Algunos pudieran saludarlo, más el resto de los tamaulipecos les dimos vacaciones para siempre.
ENTRETELONES
+++ Las acciones a seguir contra ex funcionarios responsables de las arcas vacías en el Gobierno de Tamaulipas, deben definirlas el Contralor Estatal MARIO SORIA y el Secretario General de Gobierno CESAR VERASTEGUI.
+++ El Secretario de Desarrollo Rural GONZALO ALEMAN MIGLOLIO, alertó sobre una inminente insuficiencia alimentaria en el país, producto de los recortes al presupuesto del campo.