Los que se fueron. . .

2680
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Ha transcurrido casi un mes de haber concluido la administración sexenal de EGIDIO TORRE CANTU.

Y hasta ahora, en concreto, nada se sabe sobre si hay o no una investigación sobre las irregularidades que EGIDIO, no solo toleró como gobernante, alentó para que sus Secretarios, Coordinadores y Directores de Departamento, “ayudaran”, comisión económica respectiva de por medio, a terceros, con “obras” que no aparecen por ningún lado, con contratos de compra-venta de artículos, medicinas, vehículos, etcétera.

La corrupción, durante el sexenio anterior, según han comenzado a aparecer, fue alegre y galopante.

Todavía no se cumple el mes y ya fueron detectados, según las indagatorias periodísticas, más de cinco mil empleados que estaban cobrando sin trabajar.

En muchas secretarías, pero en la Secretaría de Educación, que estuvo bajo la dirección de DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, es donde más pronto aparecieron los aviadores.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA ha ido resolviendo problemas sobre la marcha.

Pero a la par, la gente quiere que ordene se aplique la ley en contra de quien resulte responsable por el brutal saqueo que, presumen los especuladores, se hizo durante la administración estatal anterior.

Y que de una vez pida a los alcaldes en funciones denuncien si encuentran irregularidades cometidas en los ejercicios administrativos anteriores.

Y es que, a pesar de que a todas luces hubo corrupción, LOS QUE SE FUERON, ya casi cumplen un mes de estar disfrutando sus “vacaciones”.

Que las vayan a disfrutar en donde debieran estar.

EL ALCALDE JESUS DE LA GARZA RECORRE LOS PANTEONES.

Ayer, acompañado de varios funcionarios, el alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE recorrió los panteones “Antiguo” y “Nuevo” con el objetivo de supervisar que se encuentren libres de maleza y basura ante la proximidad del Día de los Santos Difuntos a celebrarse la próxima semana.

CHUCHIN estuvo a las 9:30 de la mañana en el panteón de la Calle Independencia y 13 donde existen tumbas que datan del siglo antepasado.

Posteriormente acudió al panteón “nuevo” conocido como Los Tomates, en la Colonia Delicias.

Por la tarde, el Alcalde sostuvo un diálogo con la sociedad para complementar el Plan Municipal de Desarrollo.

ENTREGA DIF-MATAMOROS TARJETAS DE INAPAM

Con el único propósito de ofrecer seguridad, diversos beneficios y descuentos a los adultos mayores, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA se encuentra dando continuidad al programa de INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) en la Casa Club del Adulto Mayor.

La Primera Dama de Matamoros dijo que después de realizar los trámites correspondientes ante la delegación en el Estado, desde hace una semana se ha estado otorgando este trámite para todos los adultos, por lo que los invitó a acercarse y cumplir con los requisitos para que puedan ser beneficiados con la credencial.

“El programa federal continuará dando servicio por parte del Sistema DIF Matamoros, porque estoy consciente de la importancia que es el contar con este documento oficial, por ello desde el primer día realizamos los trámites necesarios para que no se detuviera por mucho tiempo y poder continuar con la expedición de las tarjetas INAPAM”, señaló BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA.

DIPUTADOS POR EL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCION.
Dentro del desarrollo de la Novena Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C., el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, resaltó que en los temas a abordar de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas, destaca el del Sistema Nacional Anticorrupción y la eliminación de la tenencia.

Dijo el legislador Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso:

“El Sistema Nacional Anticorrupción, es una asignatura pendiente para todos los mexicanos, en Tamaulipas queremos escuchar las propuestas de los legisladores de los demás Congresos, para así armonizar nuestra leyes locales y cumplir con ello.

También, dentro de los temas a nivel nacional, estamos valorando si vamos a eliminar de manera gradual o inmediata la tenencia en Tamaulipas”.

Dijo que durante las actividades de este día realizadas en Morelia, Michoacán, se tocó el tema del fuero, en el cual hay opiniones diferentes, sin embargo, es un asunto que la ciudadanía está demandando se revise y busque la manera de realizar cambios, para evitar que algunas personas confundan la inmunidad parlamentaria, con la impunidad, “Y en Tamaulipas es un tema prioritario”, afirmó.

Comentó que tuvo la oportunidad de platicar con el Doctor FRANCISCO JAVIER GUERRERO AGUIRRE, en el marco de la firma del convenio de colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Este convenio con la OEA, es algo que en el corto plazo nos va a dar beneficios, para que podamos cambiar información y podamos generarla en proyectos legislativos que sean en beneficio de los tamaulipecos y todo el país”.

GARCIA GONZALEZ, durante la entrevista a medios de comunicación, agregó que en Tamaulipas, ya se aprobaron todas las reformas en materia de disciplina financiera en la legislación local, lo que sin duda, va a permitir la  transparencia, pero sobre todo una real rendición de cuentas.

Con la venia de mis editores, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRONICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí