El director del departamento de Limpieza Pública, Benito García Coronado, aseguró que el municipio no evade su responsabilidad de recoger la basura, sin embargo dijo, existen sectores como el FOVISSSTE y la Colonia México donde no colaboran con la autoridad.
“Puedo comentar que hay sectores donde pasamos a las ocho de la mañana y para las 10:00 de la mañana nuevamente ya hay basura, un ejemplo de ello es el 16 Nuevo León esquina, otro caso similar son las colonias FOVISSSTE y México”, expuso.
El funcionario municipal señaló que en dichos sectores, (FOVISSSTE y la Colonia México), puede pasar el camión recolector hasta en cinco ocasiones y siempre hay basura debido a que la gente no hace caso a los horarios de los camiones.
“Me da pena comentarlo, pero en el Fovissste ahí es un problema bastante fuerte el que tenemos en el camellón a la altura de la Calle Zacatecas, ahí podemos pasar 5 veces y siempre encontramos basura y lo mismo sucede en la Colonia México sobre Avenida Las Torres”, indicó.
García Coronado aceptó que en algunos sectores el servicio registra algunos atrasos debido a que se cuenta con 15 camiones de concha y un número similar de volteo y los cuales al ser de menor capacidad que las primeras unidades, obliga a realizar dos o tres viajes para poder cubrir una ruta completa.