Alista Sedesol el ‘Expediente Social Único’

2921
Alvaro Barrientos Barrón, subsecretario de Sedesol.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Se pretende que los apoyos lleguen directo a los beneficiarios sin objeto de manipulaciones.

Alvaro Humberto Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar Social, reveló que el padrón de apoyos sociales será sustituido por el Expediente Social Unico, con el propósito de que los apoyos lleguen directo a los beneficiarios sin objeto de manipulaciones.

Añadió que también el programa Nutre el cual contempla el mayor número de beneficiarios, será replanteado a fin de ampliar la cobertura y tenga un mayor impacto.

El propósito es hacer una reestructuración de fondo al área más sensible de la administración con base a un replanteamiento de la política social, más allá del nombre de los programas o la cobertura de los mismos.

Mencionó que en el actual padrón de apoyos sociales, se han encontrado a beneficiarios que no los requieren, por lo que deben ser excluidos e incluidos los que si los necesitan a fin de poder alcanzar mejores condiciones de bienestar social.

Explicó que el expediente social único será un diagnóstico del estatus social, económico y educativo de cada ciudadano a fin de identificar cuales son sus necesidades y el mejor esquema de apoyo para elevar su calidad de vida.

Barrientos Barrón, insistió en que con el nuevo esquema en la entrega de apoyos se acabará con la discrecionalidad con la que se manejaban los padrones y se tendrá un mayor impacto en el combate a la pobreza y lograr mejorar las condiciones de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí