Basta de tanta ratería y tanto embuste.

3186
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Con el firme objetivo de obtener más recursos económicos para programas sociales y obras de interés colectivo que redunden en beneficio de los tamaulipecos, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA obtuvo el compromiso del Secretario de Hacienda, de realizar ajustes al presupuesto destinado a esta entidad federativa.

Dijo el Gobernador:

“Tuve la oportunidad de estar con el Secretario de Hacienda dando a conocer las necesidades que tiene la entidad y bueno escuché un Secretario sensible donde me da a conocer que si bien es cierto no puede ser el mismo presupuesto que se había manejado este año.

También se van a hacer algunos ajustes para garantizar que lleguen los recursos necesarios para el Estado”.

CABEZA DE VACA toca puertas, pacta acuerdos con diputados federales tamaulipecos de todos los partidos políticos.

“Creo que llegamos a muy buen acuerdo con los diputados y por supuesto que han manifestado el respaldo para impulsar este Presupuesto de Egresos y que se puedan aterrizar proyectos previstos que vengan a beneficiar a la ciudadanía”-, dijo.

Dialoga con Secretarios de Estado para que fluyan dineros hacia Tamaulipas y así poder transformarlos en programas de salud, educativos, de apoyo social y canalizar otros a la obra pública.

El tema de la inseguridad en carreteras y en los municipios, es otro de los rubros por los que ha solicitado al gobierno federal mayor presencia de fuerzas policiales que garanticen la tranquilidad de los habitantes.

El gobernador, sin embargo, no descuida el tema político.

Hay noticias cuyo epicentro se localiza en la capital del estado que mencionan acciones por venir que sorprenderán a muchos.

“El gobernador está atendiendo varios flancos. Hay prioridades, pero no quiere decir que se soslaye el tema de las auditorías en todas las dependencias”-, dicen los allegados al mandatario.

BASTA DE TANTA RATERIA Y TANTO EMBUSTE.

Diputados del PAN, como el matamorense RAMIRO SALAZAR, han comenzado a indagar y denunciar la aparición de nóminas abultadas en algunas dependencias, como el Sector Salud y Educación, por ejemplo.

El legislador dijo que en Matamoros, en el Hospital General “fueron detectados (no dijo por quién) más de 100 aviadores”.

Según la información publicada, SALAZAR dijo:

“No es posible que habiendo tantas carencias en materia de asistencia médica se haya permitido tanto desvío de recursos, porque tras las primeras evaluaciones que se han hecho en estas instituciones de salud en Matamoros, se haya detectado que en ocasiones haya más aviadores que enfermos”.

RAMIRO SALAZAR debiera de hacer público los nombres de esos aviadores y decir como supo de ellos para que la autoridad correspondiente actúe en consecuencia y castigue con cárcel a los corruptos.

El pueblo ya está cansado de dos cosas: De tanta ratería y de tanto embuste.

La gente quiere ver en la cárcel a los que han aprovechado los cargos públicos para enriquecerse.

¡SE DESCARRILO EL TREN EN MATAMOROS!

La madrugada del sábado, seis vagones cargados con varias toneladas de sorgo y maíz se descarrilaron a la altura de la avenida Prolongación Uniones, interrumpiendo el tránsito vehicular y dejando incomunicados a residentes de varias colonias del norponiente de la ciudad con el Parque Industrial FINSA, donde laboran más de 50 mil trabajadores.

La maquiladora más cercana al cruce del ferrocarril por la prolongación de la avenida Uniones es “Inteva Planta Uno”.

Pero, afortunadamente no hubo lesionados en este percance.

Los responsables del movimiento ferroviario dijeron a la prensa que retirar las tolvas es tarea de más de seis días, por lo que aquellos que viajan del norte al sur por la avenida citada deberán buscar otra alternativa.

No se especificó del monto de los daños causados, ni quien es el responsable del accidente.

LOS 70 AÑOS DE LA JUANJO

En Matamoros, Tamaulipas, el viernes anterior se llevó a cabo la celebración del 70 aniversario de la preparatoria JUAN JOSE DE LA GARZA.

Hubo un gran evento que se convirtió en una auténtica fiesta donde el colorido de las bastoneras y la banda de música, TOROS MACHING BAND, los mensajes y la oratoria se conjugó para dar singular lucimiento a este aniversario.

El diputado federal GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ y el senador MANUEL CAVAZOS LERMA, egresados de esta preparatoria, estuvieron entre los asistentes.

CAVAZOS LERMA, cuya calidad de tribuno está a prueba de toda crítica, dio un mensaje que mantuvo a los jóvenes estudiantes, a los maestros e invitados especiales entre los que se hallaba el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, atentos e interesados.

Una a una fue dejando caer frases de gran contenido el senador demostrando porque en su juventud fue Campeón Nacional de Oratoria.

“Yo ingresé a la Preparatoria (Juan José de la Garza) en 1961”.

“¡Uuuuuuuuuuuuuuuuúú!”-, fue la exclamación de los jóvenes estudiantes que rodó como en cascada desde lo alto del mezzanine y recorrió la sala de la planta baja rebotando en el foro.

CAVAZOS sonrió. La gente, rió.

-“Muchos de ustedes (dijo a los estudiantes)… Ni siquiera eran proyecto”-.

Destacó el orador porque es necesario aprender.

Exhortó a los estudiantes a aplicarse en serio.

“Aquí venimos a aprender. La tierra es un planeta de aprendizaje”-, dijo.

Dos maestros se llevaron la más grande ovación: HILDA LETICIA ORTIZ CISNEROS y OBERTIN MONTELONGO.

El mensaje del alcalde JESUS DE LA GARZA fue sencillo, pero con alta dosis de optimismo y mensaje educativo.

Excelente celebración, sin duda.

PARTICIPA LA SOCIEDAD EN LA ELABORACION DEL PMD

Por instrucciones del presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, los titulares de la Secretaría de Educación y de la Contraloría Municipal, JOSE ANTONIO TOVAR LARA y REBECA RAMIREZ, respectivamente, presidieron las reuniones de Diálogos con la Sociedad para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Matamoros, aportaron ideas y propuestas en el tema Gobierno y Transparencia.

En tanto que en el tema de planeación estratégica, alumnos, docentes empresarios y egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), abordaron los temas de Educación Superior, Media Superior y Básica, Cultura y Deporte, contribuyendo de manera democrática en la formación de un mejor Matamoros.

El Presidente Municipal ha convocado a la ciudadanía a participar, a través de diálogos y buzones colocados estratégicamente en varios puntos de la ciudad, para que aporten sus propuestas en ocho grandes ejes:

1.- Promoción Económica.

2.- Atención a la Salud.

3.- Gobierno y Transparencia.

4.- Educación, Cultura y Deporte.

5.- Sistema de Ciudad y Urbanismo.

6.- Administración Eficiente y Eficaz.

7.-Finanzas Públicas.

8.- Bienestar Social.

INICIA REHABILITACION DE PAVIMENTOS.

El alcalde JESUS DE LA GARZA, realizó una visita de supervisión al trabajo que se hace en la limpieza del basurero clandestino que se localiza en la Colonia Lomas de San Juan.

Allá mismo, en la Calle Diego Rivera, entre la Calle Nobleza y Calle Loma Linda, se inició la rehabilitación de pavimentos los que se hallan totalmente destrozados y donde la circulación vehicular era muy accidentada.

PEDRO LUIS CORONADO, EDGAR MELHEM, ALEJANDRO GUEVARA COBOS

Diputados federales del PRI participaron en la reunión plenaria de Delegados Federales de Tamaulipas para establecer una agenda común y revisar los impactos presupuestales en diferentes programas del Presupuesto de Egresos de Federación (PEF) 2017.

El diputado EDGAR MELHEM SALINAS, coordinador de la fracción priísta de Tamaulipas en San Lázaro, dio a conocer que la participación de los legisladores federales tiene como propósito fortalecer el trabajo de gestión en los diferentes distritos en coordinación con el gobierno del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, a través de las delegaciones.

“Nuestro compromiso como diputados federales es trabajar de manera coordinada con las diferentes instancias de gobierno, con la finalidad de dar respuesta a las demandas de la población, nosotros somos aliados de las instituciones más allá de colores partidistas, nuestro compromiso es con Tamaulipas”, señaló EDGAR MELHEM SALINAS.

Los legisladores se comprometieron a sumar esfuerzos con los delegados federales en cada uno de sus distritos, a fin de extender las acciones del gobierno de la República.

El coordinador de los delegados federales en Tamaulipas, RABINDRANATH JUAREZ MAYORQUIN, señaló que en el orden del día de la reunión plenaria, se abordaron los temas relacionados al presupuesto 2017 y el impacto de éste en la entidad.

A la reunión con los delegados federales asistieron los diputados MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE; MONSERRAT ARCOS; YALHEL ABDALA CARMONA; EDGAR MELHEM SALINAS, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM; PEDRO LUIS CORONADO y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí