En los panteones municipales se espera una asistencia de hasta 5 mil personas durante los días uno y dos de noviembre, ello a pesar de que éste será día hábil, reveló el administrador de cementerios, Gilberto Quintanilla.
El administrador de los panteones del Cero Morelos y el De la Cruz señaló que por ser inhábil el “Día de Muertos” aumenta la afluencia de visitantes, por lo que insistió esperan que sean entre 3 mil 500 y hasta 5 mil los que vayan a visitar las tumbas de sus familiares.
“Por ser esta ocasión el Día de Muertos un día hábil, estamos esperando un aforo menor de visitantes, posiblemente de 3 mil 500 a 5 mil personas en cada uno de los panteones municipales a partir del día primero de noviembre”, indicó.
Señaló que durante esta fecha se implementará un operativo de seguridad en el que participarán elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito, a fin de atender cualquier emergencia que se pudiera presentar afuera de los cementerios.
“Sí, ya tenemos preparado un dispositivo de seguridad por parte de cuerpos policiacos y Tránsito municipal para las vialidades y vamos a contar con el apoyo de Protección Xivil y Bomberos para dar atención oportuna a las eventualidades que se pudieran presentar”,
Además, aseveró que han realizado trabajos de limpieza, plomería, pintura, mantenimiento en general y han retirado enjambres de abejas en los panteones donde también han acordonado las tumbas que por su antigüedad y estado de abandono pudieran representar un factor de riesgo para los visitantes.