Michou y Mau  refuerza labor en Tamaulipas

5068
Virginia Sendel de Lemaitre, de visita en Reynosa.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Reynosa, Tam.- La Fundación Michou y Mau se pronunció a favor del reforzamiento de campañas para evitar que más niños sufran de quemaduras, luego de asegurar que el 60 por ciento de estos pacientes resultaron afectados por líquidos calientes.

La presidenta de la fundación encargada de atender a ninos quemados, Virginia Sendel de Lemaitre, mencionó que un alto porcentaje de los accidentes que propician que los menores resulten con quemaduras, se pudieron haber evitado, ya que la mayoría se registra en los domicilios.

Refirió que la delegación Tamaulipas de la Fundación Michou y Mau ha logrado atender desde su fundación, en el año 2009, a la fecha a unos 350 niños y de éstos 160 han sido trasladados a otros hospitales incluyendo el Burns Hospital Shriners, en Galveston, Texas.

Virginia Sendel señaló que Tamaulipas es el estado que más médicos capacitados tiene en la atención de niños quemados, lo que permite que más niños puedan salvarse al recibir la atención adecuada.

Destacó la importancia de coordinar esfuerzos y programas de prevención y orientación por parte del sector salud, educación, los tres órdenes de gobierno, medios de comunicación y la sociedad en general.

Sendel de Lemaitre, quien visitó esta frontera para conmemorar el primer aniversario de la Fundación Rigoberto Garza Cantú, encargada de atender en Reynosa a niños con quemaduras, reconoció la falta de cultura preventiva en los hogares, escuelas y empresas que permitan evitar accidentes con saldos de personas quemadas.