Secretaria de Salud aboga por recursos

4051
Lydia Madero García, se reunió con legisladores de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Lydia Madero, se reunió con legisladores de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Para presentar las prioridades de Tamaulipas en materia de salud y gestionar mayores recursos del presupuesto de Egresos de la federación (PEF) 2017, la secretaria Lydia Madero García, se reunió con legisladores de la comisión de salud de la Cámara de Diputados.

Luego de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hiciera lo propio con  diputados tamaulipecos y a invitación del presidente de la comisión de Salud, Elías Octavio Iñiguez Mejía, la funcionaria estatal pidió sumar esfuerzos de todos los grupos parlamentarios para consolidar un verdadero sistema de salud que garantice el acceso a los diferentes programas y servicios.

Lydia Madero presentó como demandas prioritarias, la sustitución del Hospital de Civil de Ciudad Victoria,  un edificio de una antigüedad de 127 años, así como la sustitución del Hospital General de San Fernando, que entre ambos atienden a una población de casi 200 mil tamaulipecos, entre otros proyectos.

Solicitó se contemplen recursos dentro del PEF 2017,  para continuar con el proceso de basificación de los trabajadores de la Secretaría de Salud a fin de otorgarles certeza y seguridad laboral.

El encuentro  se llevó a cabo en una de las salas de comisiones  del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El presidente de la comisión de Salud, Elías Octavio Iñiguez Mejía, aseguró que los diputados federales trabajarán para evitar los ajustes a la baja en el presupuesto del sector salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí