Como consecuencia de la situación de violencia que afecta a la capital del Estado, así como a la reducción de corridas del transporte foráneo durante la noche, la demanda del servicio de taxi registra una disminución de hasta un 50 por ciento.
El dirigente del Sindicato de Transportistas Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA), José Florentino Trejo, insistió que los hechos violentos han mermado esta actividad principalmente en la noche.
Indicó que por un lado varias líneas de autobuses han suspendido las corridas durante la noche, por lo que ahora los taxis dejan de tener trabajo desde las 11:00 de la mañana cuando anteriormente hasta las cuatro de la mañana solicitaban este servicio de transporte.
“El servicio de taxis se ha visto terriblemente afectado por la inseguridad porque bajó la actividad de los autobuses, nosotros manejamos el sitio central que es el más importante de la ciudad y ya no hay corridas nocturnas, los autobuses están dejando de correr muy temprano y eso nos afecta terriblemente”, dijo.
Expuso que la misma situación de inseguridad terminó con la vida nocturna de la ciudad, lo cual también les ha afectado en sus ingresos a quienes se dedican a este oficio. “Además la actividad nocturna ya no existe y todo eso era trabajo para nosotros”, indicó.
Confió en que durante el desarrollo de la Feria Estatal Tamaulipas, se recupere este sector del transporte, el cual insistió, ha disminuido hasta en un 50 por ciento sus ingresos, por la baja demanda de pasajeros que registra.