El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que el 2 de noviembre se trabajará media jornada.
Para recobrar el sentido tradicional del festejo de Día de Muertos, el Gobierno del Estado decidió que sus trabajadores sólo laboren mediodía el próximo 2 de noviembre, anunció Francisco García Cabeza de Vaca.
“Lo que estamos haciendo es que el día miércoles van a trabajar hasta mitad del día para que los trabajadores puedan visitar a sus seres queridos en los panteones”, dijo el Gobernador.
Señaló que esta medida también está encaminado a acabar con las prácticas del pasado, ya que las anteriores administraciones estatales cambiaban la fecha de descanso perdiendo el verdadero sentido del Día de Muertos.
“Si bien es cierto que las prácticas del pasado era cambiar fechas como el 2 de noviembre por otros días, se pierde el espíritu que tiene ese día, y si bien es cierto, la ley no establece un día de asueto”, señaló.
Por otra parte, el Gobernador señaló que hoy durante reunión con su Gabinete estatal se analizó el uso que se le va a dar a la marca “TAM”, misma que aseguró no es estatal sino de identificación para todos las y los tamaulipecos.
“Este concepto se va a dar a conocer en su momento”, indicó.