Genero

5645
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Terminó el año electoral y al final es evidente de éste, que dentro del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, fueron las consejeras TANIA GISELA CONTRERAS LOPEZ, NOHEMI ARGUELLO SOSA, MARIA DE LOS ANGELES QUINTERO RENTERIA y FRIDA DENISEE GOMEZ PUGA, quienes impusieron su voluntad y decisiones obligando prácticamente al consejero presidente JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO a ser su rehén o víctima de secuestro.

Los consejeros RICARDO HIRAM RODRIGUEZ GONZALEZ y OSCAR BECERRA TREJO, prácticamente estuvieron pintados.

No hay nada malo en que las mujeres se empoderen en la política, en el servicio púbico y bien por ellas, pero no es del todo correcto y si no bien visto que a partir de su condición de género se impongan en sus interpretaciones de la legislación, o aún en contra de la misma ley.

Lo hecho por las mujeres consejeras en el Consejo General del IETAM, es una muestra de la necesidad de cuidar observar la equidad, la igualdad de género y no una bien justificada argumentada o sustentada oposición y resistencia a las posturas de los varones.

Aunque se diga cualquier cosa y muchas cosas, es evidente que en el Instituto Electoral de Tamaulipas, se impuso la cuestión de género.

….ACORDES y DESACORDES…..

….UNA deuda la cual aún no ha sido abordada, es la que tiene el Gobierno de Estado con el Instituto de Prevención y Servicios Sociales del Estado de Tamaulipas y el Sistema de Ahorro de los Trabajadores de Educación en Tamaulipas….

….AMBOS organismos logrados con las aportaciones de los empleados estatales y los maestros, tienen dificultades para poder cumplir con los compromisos para con estos, debido a que el Gobierno de EGIDIO TORRE CANTU les metió mano o más bien nunca cumplió con hacer la entrega de recursos que le correspondían….

….LOS descuentos para las aportaciones a IPYSSET y SARTET aparecen en los recibos de los maestros y burócratas; sin embargo, los recursos no se encuentran en las instituciones bancarias. Esas son otras de las deudas que la administración de TORRE CANTU dejó y de las cuales poco se ha hablado….

….POR ello es justificada la molestia de los maestros con el exdirigente sindical magisterial, RAFAEL MENDEZ SALAS, pues los profesores no podían obtener préstamos en el SARTET….

….EN tanto en el IPYSSET desde hace varios meses fueron suspendidos los préstamos a los trabajadores, y a la fecha no se han reanudado….

….ALGUIEN de la pasada administración municipal de Victoria avisa que al actual alcalde Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, le dejaron un guardadito de 37 millones de pesos para ejercer los rubros de recolección de basura y alumbrado público….

….ASEGURA el mensaje que es injusto que ALMARAZ SMER se lamente que le hayan dejado las arcas vacías, pues si dejaron fondos…..

….CON miras hacia el 2018, hay quienes ya empiezan a dejar entrever sus aspiraciones y así FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, gustaría ver su nombre en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal….

….AHORA que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA es Gobernador del Estado y máximo líder de su partido, será interesante ver la forma en que habrá de resolver el asunto de la nominación de los candidatos a presidentes municipales, a diputados federales y senadores, en la próxima elección concurrente….

….SERIA conveniente que CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, secretario General de Gobierno, no debiera creer firmemente que cuenta con el respaldo de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, así como para futuras negociaciones….

….ES evidente que en ambos partidos prevalecen los intereses económicos y políticos  y si estos se cumplen no tendrán dificultad alguna en ponerse a su servicio, como lo estuvieron con el Partido Revolucionario Institucional y sus gobiernos….

….AL parecer VERASTEGUI OSTOS prepara replantear la estructura de la Secretaría General de Gobierno y entre ello es acabar por sacar el tema de seguridad pública de la Secretaría General de Gobierno….

….DE entre las cosas preocupantes para el próximo año, es la tendencia a la baja de los precios del petróleo con lo que los ingresos para los Municipios por concepto de derechos de extracción de hidrocarburos se podrían reducir…..

….TAMBIEN el exsecretario de Finanzas, JORGE ABREGO ADAME, envía su mensaje, indicando que  se dejaron en efectivo más de 300 millones de pesos y una línea de crédito ya lista para que en cualquier momento el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA disponga de hasta mil millones de pesos….

….ASEGURA el exsecretario de Finanzas en que no existe déficit alguno para poder cumplir los compromisos del último trimestre del año….

….SIN duda es saludable y sobre todo necesario, el análisis de compensaciones y sueldos que realizan la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Administración del Estado de los ingresos que reciben los secretarios, subsecretarios, directores generales, y directores, pues tales son elevados….

….COMO su nombre lo indica, la compensación es solo un complemento al sueldo, el cual debe ser de mayor cantidad; sin embargo, la compensación es mayor al sueldo y hay ahí un asunto de evasión fiscal en tanto que cientos, miles de trabajadores no reciben ninguna recompensa….

….HABRA quienes afirmen que los sueldos de los funcionarios no son elevados y son apenas lo justo ante la elevada responsabilidad que tienen y que es una obligación que nunca se aplica….

….PERO no sólo es necesario el reducir las compensaciones o establecer sueldo justos para que los funcionarios también paguen los impuestos que les corresponden, sino también el reducir las estructuras sobre todo cuando son áreas que nunca funcionan al estar plagadas de funcionarios ineficientes…..

….EN el Congreso del Estado comenzaron a instalarse las comisiones ordinarias de la LXIII Legislatura. Ayer, lo hicieron las comisiones de Gobernación, Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, Cultura, Desarrollo Industrial y Comercial, Deporte, Comunicaciones y Transportes, Igualdad de Género, y Estudios Legislativos….

….AYER, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA sostuvo una reunión de trabajo con su gabinete en la Torre Bicentenario y en la cual el tema central fue la planeación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2017….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí