La secretaria de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero García reiteró la voluntad política del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de mejorar el sistema estatal de salud, de alinear estrategias nacionales y hacer equipo con los estados del país para promover acciones que beneficien a toda la población.
La funcionaria participó en la “Reunión de inducción para Secretarios de Salud Estatales de reciente nombramiento” que se llevó a cabo el 26 y 27 de octubre en la Ciudad de México y fue presidida por el secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles.
Organizada por el Consejo Nacional de Salud, (CONASA), la reunión tuvo por objetivo dar a conocer a los nuevos secretarios, el estatus de los diferentes programas y proyectos prioritarios a fin de contribuir al logro de una óptima gestión en cada uno de sus estados.
José Narro Robles pidió a los representantes de Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Zacatecas trabajar de forma coordinada para consolidar una verdadera política nacional en la materia.
El CONASA, es reconocido como la máxima instancia de coordinación y acuerdo entre el gobierno federal, los gobiernos estatales y todas las instituciones del sector salud.
Como Secretaria de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero García forma parte de este órgano colegiado en calidad de consejera nacional para el análisis, discusión y evaluación de proyectos y programas orientados a mejorar las condiciones de salud de los mexicanos.